Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

Atentos Músicos Independientes y Medios

UMI (Unión de Músicos Independientes)- FIMA (Federación Independientes de Músicos de la Argentina)
Los que amamos profundamente la música nos vemos en la obligación de promover un debate amplio y profundo sobre el aporte que puede hacer este arte a la cultura de nuestro país y los problemas con los que nos enfrentamos para llevar a cabo nuestra actividad.
¿Qué es la música para la sociedad? ¿Un arte? ¿Un entretenimiento? ¿Es sólo diversión? ¿Es parte de nuestra cultura? ¿Es sólo un negocio? ¿Es otro lenguaje de comunicación? ¿Qué significa? ¿Qué importancia le damos?
Consideramos que NO debe ser “SÓLO” el mercado el que defina cual es el valor que debe tener la música en la sociedad. Lamentablemente, en la actualidad, hay muchísima gente que piensa que la música es sólo otro bien de consumo. Está en nosotros lograr que se valore más esta forma de arte.
Por otra parte, ¿Podemos aceptar que en el tiempo que nos tocó vivir se instale el concepto que la música en vivo es peligrosa para la sociedad?
Últimamente se legisla en cada provincia o municipio como si lo riesgoso fuera la actividad, y no las deficientes condiciones en las que la misma se ve obligada a desarrollarse.
El 22 de noviembre (Día de la Música) se realizará en la mayor parte del país la primera jornada de reflexión sobre el valor de la música en la sociedad. Ese día se propone realizar charlas, mesas debate, ir a programas de radio y TV para contar anécdotas personales relacionadas con la música, y exponer la problemática del sector. También sugerimos, de ser posible no tocar en vivo, y si compromisos tomados con antelación o urgencias laborales no lo hicieran viable, sería importante usar el escenario para leer un texto sintético y consensuado que exponga las dificultades de la actividad.
1) Por una legislación clara y lógica para habilitar lugares donde se desarrolle la música en vivo.
2) Por nuestros derechos artísticos y laborales.
3) Para que quede en el recuerdo la perversa práctica de “pagar para tocar”.
4) Por la Ley Nacional de la Música.
EL 22/11 LOS MÚSICOS EMPEZAMOS A HACERNOS ESCUCHAR

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar