Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Esperanza Spalding El nuevo talento del Jazz


Esperanza Spalding -verdadero nuevo talento del jazz, que sorprende al mundo entero- presenta su elogiado nuevo disco "Esperanza ", recién editado por Universal Music Argentina.
La joven contrabajista, cantante y compositora estadounidense Esperanza Spalding -una artista única, llamada a expandir nuestras percepciones de la música popular actual- se presento a sala llena el sábado 25 de octubre en La Trastienda (Balcarce 460)(en Mar del Plata el 26/10 y en Neuquén el 28/10), trayendo al público local lo mejor de su último trabajo discográfico ’Esperanza’.

Con sólo 23 años, Esperanza verdaderamente despliega en este segundo álbum todo su arsenal de talentos -increíble precisión y destreza en su instrumento, una voz de sirena que cautiva en inglés, portugués y español, más buen gusto e ingenio musical para componer y arreglar canciones- para combinar lo mejor de la vieja escuela con lo progresivo y redondear un álbum capaz de atraer un público diverso y amplio.



Un disco de profunda raíz en el jazz, pero con un enfoque refrescante que va mucho más allá de los géneros, incorporando de manera personal elementos del soul, el pop, la música brasilera y la llamada world music.

Siendo la profesora del prestigioso Berklee College más joven de la historia, habiendo tocado con enormes músicos como Pat Metheny, Stanley Clarke, o Joe Lovano y siendo la actual protegida de una leyenda de su instrumento como Ron Carter, Spalding es justamente considerada en el mundo como la nueva figura estelar del jazz contemporáneo, la gran esperanza para renovar y ampliar los horizontes de un género que se re-inventa constantemente.

Este disco, sin dudas una de las grandes sorpresas del año que ya ha cautivado a la prensa local, incluye destacadas composiciones propias y tres versiones muy especiales: dos temas brasileros que ya suenan en la radio, "Ponta de Areia" de Milton Nascimento, y la refinada "Samba em Preludio" de Baden Powell y Vinicius de Moraes (con el gran guitarrista flamenco Niño Josele, a quién acompaño en su visita a nuestro país el año pasado, como invitado) más una sorprendente relectura en español del standard jazzero "Body & Soul”.

En síntesis, ‘Esperanza’ es la mejor muestra de una artista con un gran presente y un futuro inmenso, capaz de combinar calidad y refinamiento musical con un potencial de difusión más allá del mercado específico del jazz.


No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar