Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]
Alejandro Fernandez firmó contrato con Universal Music Latin Entertainment en las instalaciones de la filial mexicana de la compañía Multinacional este martes 9 de diciembre.

Jesus Lopez, Chairman de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, con respecto a la contratación, comentó:
“Alejandro ha demostrado su casta y su valor artístico durante los últimos 16 años, llevándole a los primeros lugares de las listas de popularidad, ventas de música y boletos en sus conciertos. Alejandro ha demostrado su versatilidad coronándose como líder en los géneros de la música ranchera y la música pop en América y España.
Universal Music sigue apostando e invirtiendo en la música Latina, Alejandro será un gran aporte a nuestra estrategia de mantener nuestro liderazgo musical.
Para todo el equipo de Universal Music la decisión tomada por Alejandro de trabajar juntos los próximos años, nos llena de alegría y responsabilidad.”

Alejandro se refirió a esta nueva etapa de su carrera, diciendo:
“La vida está llena de ciclos. Durante el transcurso de nuestras vidas, nunca dejamos de evolucionar. Hoy termina un ciclo repleto de logros y gratificaciones en mi vida profesional y damos inicio a una nueva etapa. Etapa que vislumbra un futuro muy prometedor para mi carrera artística.
Como sabemos, la industria del entretenimiento se ha visto envuelta en cambios vertiginosos en los últimos años y el pertenecer a Universal me dará la oportunidad de evolucionar a un ritmo distinto, que tanto mi público y nuestra música hoy me lo exigen.
Los invito a que me sigan acompañando en este nuevo viaje, que estoy seguro, estará lleno de grandes éxitos.”

Con 16 años de trayectoria artística y quince millones de discos vendidos internacionalmente, Alejandro Fernandez ha desarrollado una carrera musical contundente que le ha permitido ganar, entre muchos otros reconocimientos, dos Grammys, dos premios Billboard, dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, consolidándose en uno de los mejores y más exitosos intérpretes de la música mexicana y del pop en español, con un sello decididamente charro y romántico, se ha convertido en un auténtico embajador de su patria.
Más de quince millones de personas han asistido a sus conciertos en vivo durante sus extensas giras que lo han llevado a presentarse en más de 20 países. En el 2008 realizó más de 100 presentaciones como parte del Tour Viento a Favor, cubriendo México, España, Estados Unidos, Centroamérica y el Cono Sur.

Este 2008 Alejandro Fernández es el artista latino más taquillero de acuerdo a los listados Top 100 Worlwide Tours de Enero a Septiembre 2008, de la revista Pollstar, (con base en los boletos vendidos). Además la revista People en Español nombró el Tour Viento a Favor como la Gira del Año.
Universal Music Latin Entertainment (UMLE) :
Es una división de Universal Music Group (UMG) que engloba Universal Music Latino Machete, Fonovisa Disa, Universal Music México & Centroamérica, Latin Publishing en Estados Unidos y México--incluyendo Edimonsa, Disa y Fonovisa, y GTS Global Talent Services, una división de servicios para Management.
Universal Music Group
Universal Music Group es la compañía de música más grande del mundo con operaciones directas o con licenciatarios en 77 países. La empresa también es dueña de Universal Music Publishing Group, la Editorial Musical más grande del mundo.
Universal Music Group consiste de los sellos Decca, Deutsche Grammophon, Emarcy, Interscope Geffen A&M Records, Geffen Records, Island Def Jam Music Group, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Philips, Polydor Records, Universal Music Latino, Universal Motown Republic Group, Universal South Records y Verve Music Group, como tambien de una gran cantidad de sellos pertenecientes o distribuidos por sus compañías subsidiarias alrededor del mundo.
Universal Music Group es dueña del catálogo más extenso de la industria, que es comercializado a través de dos divisiones, Universal Music Enterprises en Estados Unidos y Universal Strategic Marketing en el resto del mundo.
Universal Music Group también incluye eLabs, la división de nuevos medios. nuevas tecnologías e Iniciativas Digitales Globales
Universal Music Group es una unidad de Vivendi, una compañía global de medios y comunicaciones.



Estas fotos son del Show de Alejandro Fernandez al cual tuvimos el placer de asistir gracias a la compañía discográfica


Alejandro Fernandez:

Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor.

A esa esencia corresponde la de Alejandro Fernández , artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández.

Alejandro Fernández (Ciudad de México, 24/4/1971), es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.

El comienzo de esta historia ha sido relatada muchas veces. La del niño que apenas con cinco años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un homenaje que Vicente Fernández recibió en San Antonio, Texas. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero la mirada expectante de miles de personas lo hicieron presa del pánico escénico y vino la confusión. Cuando el pequeño rompió en llanto, el padre vino al rescate, recomponiendo la estrofa y ayudándolo a continuar.

El suceso redujo el interés del niño por ser cantante como su padre, y éste no insistió. Tanto así que Alejandro se decidió por estudiar arquitectura. En eso estaba cuando don Vicente vino con una propuesta: grabar un dueto con él para un disco en homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema seleccionado, “Amor de los dos”, resultó un éxito.

El éxito de aquella grabación motivó una nueva invitación, sólo que esta vez Alejandro Fernández lo haría como solista. La propuesta para grabar un primer álbum y lanzarlo al mercado no se hizo esperar. En 1992 debutó con un disco homónimo que reportó ventas inusuales para el género ranchero. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro vio posibilidades para desarrollarse como artista, y dejó la arquitectura, para grabar su segundo material discográfico titulado “Piel de Niña” un disco de corte romántico, producido por Pedro Ramírez.

En 1994 presenta “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández ”, luciéndose en una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Luis Demetrio, José Antonio Fernández y Armando Manzanero.

Su entrada definitiva al mercado mexicano sucedió con el álbum “Que seas muy Feliz”, en donde se incluyó un tema que vino a forjar nuevas audiencias entre el público joven para la música romántica mexicana: “Como quien pierde una estrella”, un nuevo himno para el género ranchero . La canción fue un parte aguas en la carrera de Alejandro, marcó récord de ventas para el género ranchero y de paso le abrió las puertas en los territorios del pop, al ser incluida en la programación de radiodifusoras no especializadas en lo folclórico. La consolidación la obtuvo con el siguiente álbum, “Muy dentro de mi corazón”, que vino a demostrar que la imagen del charro cantor seguía siendo rentable, siempre y cuando se le actualizara.

Mientras que otros hablan de hacer el “crossover” del español al inglés, Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

“Mi Verdad” ,grabado en 1998, marca un retorno de Alejandro, al género que le abrió las puertas al éxito, que ganó los corazones de los mexicanos y el cual lleva arraigado en su sangre desde niño. Esta producción le hizo acreedor al Grammy Latino. En el mismo año vino la participación en un majestuoso concierto navideño grabado en diciembre de 1998 ,“Christmas in Viena” con la participación del tenor Plácido Domingo, la cantante francesa Patricia Kaas que junto a Alejandro interpretan, una hermosa variedad de villancicos tradicionales con la firma de magníficos compositores de fama mundial.

En 2000 viene su segunda incursión al pop “Entre tus brazos”, la canción del mismo título pertenece a la propia inspiración de Alejandro, hecho único en su carrera. El siguiente año regresa nuevamente a la música ranchera con “Orígenes”.

Enmarcado por la majestuosa sala de conciertos del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, “Un canto a México” fue concebido como un magno concierto espectáculo, en el que se reunió la obra y el sentir de los más representativos creadores de nuestra música.

Para continuar haciendo historia en la música tradicional mexicana, nuevamente con el producto Pedro Ramírez , “ Niña Amada Mía” es un álbum ranchero con una gama de bellas melodías de grandes compositores de la talla de Armando Manzanero y Jorge Massías.

Después de una extensa gira por Centro y Sur América en el 2003, Alejandro y Don Vicente Fernández “Juntos Por Ultima Vez” concluyen su tour en la ciudad de México teniendo como escenario el foro sol donde mas de 60,000 personas disfrutaron de un magno concierto que duró mas de 5 horas.

El año 2004 está marcado por un reencuentro con esa vena pop que amalgama tradición y sentimiento. El álbum “A Corazón Abierto”, conjuga tradición con innovación, este disco en palabras de Alejandro es una radiografía de lo que el es: muy honesto, no desnudo, sino profundo.
Además hace su incursión en el mundo del cine, personificando al mítico héroe Emiliano Zapata, bajo la dirección del ganador del Oscar, Alfonso Arau (“Como agua para chocolate”), en la película “ Zapata, el Sueño del Héroe”.
En 2005 participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en donde más de 50,000 personas fueron testigos de su magistral interpretación en un espectáculo operístico. Además realizó una gira junto Chayanne y Marc Anthony por la unión americana, rompiendo esquemas dentro del mundo del espectáculo latino. Su bien timbrada voz le ha permitido hacer duetos a lo largo de su carrera con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis y Ednita Nazario.
Su ultimo material discográfico “México Madrid en directo y sin escalas” concierto que el pasado 22 de Junio ofreció Alejandro en la capital Española. Una producción verdaderamente espectacular, 28 músicos en escena, y un ambiente lleno de magia conformaron el escenario perfecto para la interpretación de su grandes éxitos así como típicas canciones mexicanas en una versión acústica.
Producido por Aureo Baqueiro (“A Corazón Abierto”) los arreglos combinan la esencia de la música mexicana y toques de rumba flamenca. Dentro del repertorio se incluyen los inolvidables duetos de esa noche: Amaia de La Oreja de Van Gogh en "Me dedique a perderte", la cantante española Malu en "Contigo Aprendí" y Diego el Cigala en "Como quien pierde una estrella", acompañados por el cajonero: Piraña y el guitarrista: Niño Josele. "Todo" de Leonel (Me dedique a perderte) es la única canción inédita de esta producción. En palabras de Alejandro: Un concierto inolvidable, muy íntimo, mágico y especial.
En el 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo y lleno de un notable espíritu de renovación. “Viento A Favor” vuelve a colocar a Alejandro en la vanguardia musical en habla hispana mediante una atractiva fusión de los dos elementos que, a lo largo de su fructífera carrera, lo han hecho mundialmente reconocido: el pop y la música de México, su patria. Esta vez, además, Alejandro se ha acercado con alegría a los ritmos caribeños, haciendo de “Viento A Favor” un disco con espíritu festivo. Este más reciente disco de Alejandro Fernández es una muestra más de la enorme sensibilidad del intérprete. Cantándole al amor – a su llegada, a su apogeo y a su pérdida – la voz de Alejandro se sublima. Para Alejandro, el viento sopla a favor. Esa es la filosofía de un hombre optimista por naturaleza. Por eso, con la personalidad y temple que le caracteriza, Alejandro apuesta, hoy, por la innovación.

Con “Viento A Favor”, el cantante tapatío vuelve a hacer mancuerna con el productor Aureo Baqueiro y los compositores Gianmarco, Reyli, 3 de Copas, Noel y Leonel García. Además, esta vez, Alejandro ha invitado a Fonseca, sensacional compositor colombiano, a escribirle una canción con todo el sabor cafetalero. Para la selección de temas Alejandro escucho más de 500 canciones. El resultado es un disco alegre, verdadero e intenso que, volverá a encumbrar a Alejandro Fernández como lo que es: un ídolo que ha respetado y transformado sus orígenes musicales hasta convertirlos en un idioma conocido en todo el planeta.
A finales de 2007 Alejandro celebra quince años de éxitos y lanza al mercado una gran colección de todos sus éxitos “ Alejandro Fernández 15 Años de Éxitos”, en la que por primera vez se incluyen 15 temas en audio y 14 videos que han marcado los 15 años de carrera artística. Adicionalmente se incluye el tema "El Lado Oscuro del Amor", tema de la película mexicana "El búfalo de la noche" que hasta ahora no había sido parte de ninguna producción.

Datos importantes 2005

Su producción “A Corazón Abierto” logró colocarse en el gusto del público a nivel internacional vendiendo más de 800,000 unidades, logrando múltiples discos de oro y platino en México, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica.
· Para cerrar con broche de oro el 2005 recibió el 2 de Diciembre su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, un honor que llega a su vida como reconocimiento a su trayectoria artística.
· En Junio participó en un magno concierto en Monterrey junto con los tenores; los maestros Plácido Domingo y José Carreras, donde deleitaron a 50,000 almas durante más de tres horas con un repertorio operístico alternado de canciones tradicionales mexicanas. Un concierto verdaderamente emotivo y por demás histórico por el talento congregado.
En otoño realizó una exitosa gira por la unión americana, “Juntos en Concierto” unió a tres grandes artistas de la música latina: Alejandro, Chayanne y Marc Anthony. Juntos visitaron 15 ciudades para que más de 200,000 personas disfrutaran de este espectáculo sin precedentes.


Datos importantes 2006

· La producción “México Madrid en directo y Sin Escalas”, ha vendido ya mas de 700,000 a nivel internacional
· Tremendo éxito en participación en Viña del Mar donde se otorgan los máximos reconocimientos: Antorcha de plata, Antorcha de oro y Gaviota de plata.
· Primera gira por la Península Ibérica. Al primer concierto en las islas canarias asisten mas de 100,000 personas. Llenos totales en Madrid, Barcelona y Murcia. Además de ser disco de platino en este país por su producción: “México Madrid en directo y Sin Escalas”
· El 20 de Marzo concierto en el que se congregó a más de 175,000 personas en el Zócalo de la ciudad de México, rompiendo así el record de asistencia en este lugar
De vuelta en España, en una exitosa gira : 11 conciertos recorriendo el país, donde mas de 100,000 personas disfrutaron de su espectáculo
Datos importantes 2007

Graba un dueto con Beyoncé: “Amor Gitano”, una sensual canción de corte flamenco-pop.
· Se lanza el disco “Viento a Favor” más de medio millón de copias vendidas internacionalmente. Tan solo en España más de 50,000 unidades.
Participa en un concierto en Perú para apoyar a los damnificados por el terremoto.
Comienza el Tour viento a Favor visitando México y Estados Unidos
Se lanza el disco “ Alejandro Fernández 15 años de éxitos”, una recopilación de sus temas más representativos para celebrar su carrera.

Datos importantes 2008

Es nombrado embajador Turístico de Jalisco distinción por la amplia y exitosa trayectoria profesional a nivel nacional e internacional además de ser un moderno representante de una legión de charros cantores, al llevar las más nobles tradiciones de su estado de gira por el país y el mundo
El Tour Viento a Favor realiza más de 100 presentaciones en: España, Centro Sudamérica, Estados Unidos y México.
Inauguró la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno Iberoamericanos, en El Salvador. Interpretando "El Carbonero" y “Granada” cautivó a todos los presentes.


Premios a lo largo de su carrera

· Estrella en el paseo de la fama en Hollywood
· 2 Gramys Latinos
· 2 Billboard Latinos
· 2 Gaviotas de Plata ( Viña del Mar)
· Premios Lo Nuestro
· Premios Oye
· Lunas del Auditorio
· Premios Tu Música ( Puerto Rico)
· Premios Cadena Dial ( España)
· Orquídea de Diamante ( Venezuela)
· 15 de Septiembre 2004 – día Nacional de Alejandro Fernández en US
· Puerto Vallarta- Llaves de la ciudad y Embajador de Puerto Vallarta en el Mundo
· Llaves de la ciudad de Las Vegas
· Premios Furia Musical
· Reconocimiento “ La Voz de México”
· Embajador Turístico de Jalisco
Duetos a lo largo de su carrera
Con su padre , Vicente Fernández
Placido Domingo y José Carreras
Placido Domingo y Patricia Kass
Beyoncé
Gloria Estefan
Julio Iglesias
Miguel Bose
Ednita Nazario
Diego Cigala
Marc Anthony
Franco de Vita
Raúl di Blasio
Mario Frangoulis

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar