Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Este fin de Semana JUNTOS La Sole, Los Nocheros y El Chaqueño en Salta

En un show a beneficio de 39 Escuelas Rurales y centros médicos de Salta


“LA FIESTA”
19, 20, 21 de septiembre –
SANTA VICTORIA ESTE, SALTA

Como en años anteriores una multitud de diferentes delegaciones de todo el país, Bolivia y Paraguay se reunirán en el Festival Solidario TRICACHO 2009 que se llevara a cabo el próximo 21, 20 y 21 de Septiembre en Santa Victoria Este, Salta para recaudar fondos a Beneficio de 39 Escuelas Rurales y centros médicos de la zona. Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Victoria Este, Gobierno de Salta y Fundación Rancho Ñato.

TRICHACO dará inicio desde temprano donde se vivirá los espectáculos de doma, competencia de destreza campera, la Elección de la Reina del Pilcomayo y destacados musicales. La convocatoria solidaria del Chaqueño Palavecino tendrá esta vez la participación de Los Nocheros y Soledad para revivir cerca del Pilcomayo lo que fue “La Fiesta, juntos de verdad” que se realizó en el Estadio de Vélez. También aportaran lo suyo Los Tekis, Mariana Cayón, Los Bandeños, Marcela Ceballos, Los Granaderos (Diana de Honor y exhibición).

TRICHACO tiene fines solidarios y es organizado desde hace ya 7 años por Oscar “Chaqueño” Palavecino y la Fundación Rancho Ñato, para ayudar a los pagos que vio crecer los primeros años de vida del artista folclórico. Santa Victoria Este, departamento Rivadavia Banda Norte de la Pcia de Salta, está ubicada a escasos kilómetros de la frontera de Bolivia, Paraguay y Argentina.

Esta localidad se encuentra en una región agreste, típica del Chaco Salteño, que ha dado a la esencia a la música tan difundida por el cantor popular Chaqueño Palavecino. Las Tradiciones se encuentran aquí frescas, aun conservan la más pura magia del folclore. El monte, el río Pilcomayo, los aborígenes autóctonos en la que se pueden encontrar los últimos resabios de siete etnias distintas, patrimonio histórico de los primeros pobladores de estas tierras antes de la colonización. Pocas comodidades pueden ofrecer al turismo y publico que visita esta localidad, que rebalsa en su capacidad los días del festival, pero encuentra un pintoresco clima de aventura de camping.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar