Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

5 American Music Awards para Taylor Swift

GANA CINCO AMERICAN MUSIC AWARDS,


INCLUYENDO ARTISTA DEL AÑO

Taylor Swift triunfó a lo grande en la noche del lunes en la 37 fiesta anual de los American Music Awards, llevándose a casa cinco trofeos, incluyendo el mayor premio de la noche, Artista del Año. Taylor además ganó en las categorías Artista Femenina Favorita (Country), Artista Femenina Favorita (Pop/Rock), Artista Adulta Contemporánea Favorita y Álbum Favorito (Country – por Fearless).

Taylor aceptó sus AMA en vivo vía satélite desde su escenario en un vacío Wembley Arena en Londres, donde estaba ensayando para el show con entradas agotadas que dio ayer. Taylor y su grupo se quedaron despiertos toda la noche para ver la transmisión en vivo y ella aceptó el últimos los premios otorgados a las 4 a.m. hora de Londres.

“La música nunca ha sido algo relacionado con la competencia,” dijoTaylor mientras aceptaba el premio por Artista del Año. “Y estar mencionada en una categoría con Michael Jackson, quien será recordado y amado por siempre, es un honor inimaginable. Quiero decir que le estoy enviando todo mi amor a la familia Jackson y a Janet por haber llegado a mí de la manera en que lo hizo. Y a los fans, me han dado tanto para ser agradecida, que también les deseo un hermoso día de acción de gracias… Los extraño y los quiero. Muchísimas gracias.”

Los premios AMA marcan un año sin precedentes para Taylor, con su disco Fearless como el de mayor venta del año en todos los géneros musicales y con estos nuevos premios la cantidad total que suma Taylor en este 2009 llega a 20. A principios de este mes, Taylor ganó cuatro CMA (Country Music Awards), incluyendo Entertainer del año.

Un mes antes de cumplir los veinte años, Taylor se convirtió en la artista más jóven de la historia, y la primera artista femenina en la década, en ganar el premio de los CMA Entertainer del Año. En los 43 años de historia de los premios CMA, sólo seis otras artistas femeninas ganaron ese anhelado galardón: Loretta Lynn (1972), Dolly Parton (1978), Barbara Mandrell (1980,’81), Reba McEntire (1986), Shania Twain (1999), y las Dixie Chicks (2000).

Justo un año después de la edición de su disco Fearless, los reconocimientos de los AMA y los CMA redondean un año exitoso sin precedentes para Taylor. Editado por Big Machine Records, Fearless, recibió brillantes críticas (incluyendo medios como Rolling Stone, The New York Times, the New Yorker, the Los Angeles Times y USA Today) y es el disco más vendido en todos los géneros en Estados Unidos. Fearless ha cosechado certificados de oro y platino en 16 países a través de 5 continentes, incluyendo un cuádruple platino en los Estados Unidos.

Fearless fue además nombrado álbum del año por la Academy of Country Music y se mantuvo en la primera posición del Billboard Top 200 de ventas de discos más que cualquier otro disco en esta década. Taylor, cuyo record de ventas ahora supera los 10 millones de unidades, mantiene el record Billboard por haberse mantenido en un disco en ese ranking por mayor cantidad de tiempo en este siglo.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar