Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Amaia Montero ha conseguido el Triple Disco de Platino en España

AMAIA MONTERO CONSIGUE


EL TRIPLE DISCO DE PLATINO


CON SU ÁLBUM DE DEBUT PARA CERRAR UN AÑO DE ÉXITOS

Un año después de la publicación de su primer álbum en solitario, Amaia Montero ha conseguido el Triple Disco de Platino en España. Culmina así un año de éxitos en el que, con su álbum de debut, la cantante y compositora nacida en Irún (Guipúzcoa) ha sido nº1 en España y permanece hoy 54 semanas en la lista de los discos más vendidos; la canción Quiero ser, primer single del álbum, también fue nº1 en las listas de radios y de televisión y Disco de Platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles; es Disco de Oro en Argentina y Venezuela; ha sido elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos; ha estado nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y es candidata a los premios 40 Principales 09 que se fallan el 11 de diciembre de 2009 en las categorías de Mejor Canción (Quiero ser), Mejor Artista Solista y Mejor Álbum.

El éxito del álbum de Amaia Montero se ha visto acompañado por el de una de las giras más potentes de un artista español en 2009. Además de recorrer España de concierto en concierto en una gira que finalizó el pasado 24 de octubre, Amaia Montero ha presentado su música en Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Venezuela, Chile, México y Estados Unidos. Además, Amaia Montero ha terminado la grabación de su disco cantado en italiano que se publicará en Italia a principios de 2010.

El 18 de noviembre de 2008, Amaia Montero publicaba su primer álbum en solitario. Fue hace un año cuando la artista guipuzcoana dejaba atrás una década de exitosa carrera como cantante de La Oreja de Van Gogh para comenzar otra como solista. "Ha sido empezar de cero, madurar del golpe", decía entonces. "He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".

Producido por Claudio Guidetti, el álbum se grabó en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Angeles con 11 canciones compuestas por Amaia Montero: "Mi forma de escribir es directa, sencilla. Casi todo corazón. Al final son canciones, puras canciones. Es lo que me gusta", dice. Además de componer y cantar, Amaia se ha involucrado completamente en todo el proceso del álbum, desde la elaboración de las primeras maquetas a la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas: "Desde la primera decisión a la última estoy ahí. Lo que más me cuesta es expresar lo que he sentido, pero en la parte musical estoy como pez en el agua. Toda la responsabilidad es mía".

Ha pasado un año de la publicación del primer disco de Amaia Montero. Hoy ha conseguido el Triple Platino en España que se suma a los éxitos de un debut inmejorable.

www.amaiaweb.es

http://es.youtube.com/amaiamonterovideo

www.myspace.com/amaiada

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar