Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

STING Continúa su intensa búsqueda musical en un nuevo proyecto integral que explora la magia del invierno

Su nuevo CD para el prestigioso sello Deutsche Grammophon, "If On a Winter's Night...", ha ocupado desde hace más de un mes los principales puestos de los charts pop y clásico, mientras que también sale a la venta el DVD doble "A Winter's Night...Live From Durham Catedral”, que incluye un concierto más un documental y fue presentado con dos conciertos ‘sold out’ esta semana en Nueva York.

Con un debut más que promisorio en los principales mercados del mundo (debutó #1 en el chart Classical Crossover de Billboard y #6 en el Top 200), esta nueva aventura musical de Sting está dedicada a su estación favorita, el invierno, época del año que ha inspirado a numerosos cantautores a través de los siglos para crear músicas que lo abordaron de distintas formas.

Esta semana la famosa Catedral de St. John the Divine en Nueva York fue el marco de dos memorables conciertos con entradas agotadas en pocos minutos que sirvieron para la presentación en Estados Unidos tanto del CD "If On a Winter's Night...", que continúa su exitoso camino, como del nuevo DVD “A Winter's Night…Live From Durham Catedral”, que llegará en breve a las bateas locales.

Sobre “IF ON A WINTER’S NIGHT…”:

El álbum "If On a Winter's Night..." presenta un arco de canciones que conjuran la estación de los espíritus, resultando en un viaje musical atrapante, intimista y reflexivo. En palabras del propio Sting: “El tema del invierno es rico en material e inspiración; al combinar todos estos estilos dispares en un solo álbum espero haber creado algo refrescante y nuevo. Nuestros ancestros celebraron la paradoja de la luz en el corazón de la oscuridad y el consecuente milagro del renacimiento y de la regeneración de las estaciones”.

En colaboración con el prestigioso productor y arreglador Robert Sadin, el disco tiene como punto de partida la música tradicional de las islas británicas. Sting y un selecto grupo de grandes instrumentistas -entre los que se destacan su amigo, el guitarrista Dominic Miller, un ensamble de tres intérpretes de instrumentos típicos de Inglaterra y Escocia, más los invitados de lujo Daniel Hope (violín), Vincent Ségal (violonchelo) y Chris Botti (trompeta), entre otros- interpretan una conmovedora colección de canciones, villancicos y nanas de cuna.

Se incluyen: el cautivante primer single A Soul Cake (canción de mendigos tradicional inglesa), The Snow it Melts the Soonest (tradicional balada de Newcastle), Gabriel's Message (canción navideña del siglo XIV), Balulalow (canción de cuna de Peter Warlock) y Now Winter Comes Slowly (del compositor Henry Purcell).

"If On a Winter's Night..." también incluye dos temas del propio Sting: Lullaby for an Anxious Child y una nueva versión de la recordada The Hounds of Winter, que originalmente apareció en Mercury Falling, el anterior de sus álbumes cuyo espíritu más se emparienta con el de este nuevo disco. Sting también realizó la traducción y la adaptación musical de la sombría y al mismo tiempo irresistible Der Leiermann, perteneciente al clásico ciclo de canciones invernales Winterreise del gran compositor Franz Schubert, re-nombrándola Hurdy Gurdy Man.

En definitiva, un material en el que -a partir de la exploración de los temas y las emociones del invierno- Sting logra redondear uno de sus discos más delicados y emotivos, lo cual no es menor para el inconfundible intérprete inglés, cuya voz y estilo -ecléctico pero siempre musicalmente interesante- ya son marca registrada.

TRACKLIST:

[1] Gabriel's Message (2:32)
[2] Soul Cake (3:26)
[3] There Is No Rose of Such Virtue (4:01)
[4] The Snow It Melts the Soonest (3:42)
[5] Christmas at Sea (4:34)
[6] Lo, How a Rose E'er Blooming (2:40)
[7] Cold Song (3:14)
[8] The Burning Babe (2:46)
[9] Now Winter Comes Slowly (3:04)
[10] The Hounds of Winter (5:45)
[11] Balulalow (3:08)
[12] Cherry Tree Carol (3:10)
[13] Lullaby for an Anxious Child (2:52)
[14] The Hurdy-Gurdy Man (2:48)
[15] You Only Cross My Mind in Winter (2:36)

Sobre “A WINTER’S NIGHT . . . LIVE FROM DURHAM CATHEDRAL”:

El prestigioso sello Deutsche Grammophon presenta ahora un concierto especial de Sting tocando en vivo este interesante material dedicado al invierno, en la magnífica Catedral de Durham, cercana a su pueblo natal Newcastle-upon-Tyne, en el norte de Inglaterra.

“A Winter's Night…Live From Durham Cathedral" es un set doble: el primer DVD fue filmado en HD los días 17 y 18 de septiembre en el increíble escenario que constituye la inspiradora arquitectura de esta construcción icónica, que con más de mil años de antigüedad es un edificio del patrimonio mundial de la UNESCO; el segundo DVD contiene un documental de casi una hora sobre todo el nuevo proyecto.

En una atmósfera ideal para estas canciones, Sting está acompañado por varios de los músicos que participaron de la grabación del álbum "If On a Winter's Night...", como Kathryn Tickell (flauta de Northumbria y violín), Peter Tickell (violín), Julian Sutton (melodeón), Dominic Miller (guitarra), Vincent Ségal (chelo), Mary Macmaster (harpa escocesa), Ira Coleman (bajo), Chris Gekker (trompeta), David Mansfield (violín y mandolina), Cyro Baptista, Bashiri Johnson y Rhani Krija (percusión) y los coros de Laila Biali, Lisa Fischer, Jo Lawry y Steven Santoro. El productor Robert Sadin dirigió el ensamble de 35 músicos, que incluye secciones de cuerdas y vientos adicionales.

Al igual que el CD de estudio, el concierto en DVD presenta un arco de canciones que conjuran la estación de los espíritus, resultando en un viaje musical atrapante, intimista y reflexivo, que tiene como punto de partida la música tradicional de las islas británicas.

Además, el programa del DVD incluye canciones que no están en el disco: una versión de la famosa canción navideña Coventry Carol en compañía del Durham Cathedral Boys’ Choir, la cautivante Bethlehem Down de Peter Warlock, un animado arreglo de la tradicional I Saw Three Ships y Ghost Story, también compuesta por Sting.

El DVD 2 titulado “The Documentary” contiene una mirada detrás de escena al génesis del concierto, comenzando con las sesiones de grabación originales en la casa de Sting en la Toscana italiana, hasta llegar a los ensayos en la Catedral de Durham. A lo largo del camino, el músico inglés revisita sitios de su infancia y se reúne con viejos amigos y compañeros de bandas, entre anécdotas y memorias.

En definitiva, -dirigido y producido por el exitoso equipo ganador de un Emmy de Jim Gable y Ann Kim- el completo DVD doble “A Winter's Night…Live From Durham Cathedral" es el complemento ideal del CD que a poco de su lanzamiento ya es todo un éxito global.


TRACKLIST: DVD1:

Live From Durham Cathedral

1. Intro (Sting/A Winter's Night Concert)
2. The Snow It Melts The Soonest
3. Gabriel's Message
4. Soul Cake
5. There Is No Rose Of Such Virtue
6. Lo How A Rose E'er Blooming
7. Christmas At Sea
8. Now Winter Comes Slowly
9. Cold Song
10. The Burning Babe
11. Ghost Story
12. Team Spirit
13. The Hounds Of Winter
14. Cherry Tree Carol
15. Balulalow
16. Warlock: Bethelehem Down
17. Coventry Carol
18. Lullaby For An Anxious Child
19. I Saw Three Ships
20. You Only Cross My Mind In Winter


DVD2:  The Documentary
1. Intro (Sting/A Winter's Night Documentary)
2. Italy
3. Newcastle
4. Durham
5. The Ship Inn
6. The Gosforth Hotel 7. Durham Cathedral
8. Christmas At Sea - Documentary Version

Más información en:

www.ifonawintersnight.com



No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar