Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Jakob Dylan presenta su nuevo álbum... Women and Country

El cantante y compositor neoyorquino Jakob Dylan presenta su nuevo álbum, Women and Country, una lujosa colección de tracks que combinan diferentes géneros como el country, el folk y el blues, y evocan distintos paisajes rurales norteamericanos.

"Cuando comencé a grabar Women and Country sabía que quería crear un sonido pleno y vibrante ", dice el cantautor Jakob Dylan. Y lo logra en las once canciones de su nuevo disco.

Desde el sonido efímero y las tristes cuerdas de "Nothing But the Wide World For Us", las desafiantes letras de "Down On Our Own Shield" a los compases campestres y oscuros de "Smile When You Call Me That", Women and Country es una muestra del talento de Dylan.

Grabado en Los Ángeles y producido por el legendario T-Bone Burnett, Women and Country marca el segundo trabajo solista de Dylan y refleja el arte de Jakob como compositor y cantante. Con un sonido único y un lenguaje con raíces en el rock, Women and Country es el trabajo de un artista consolidado dispuesto a explorar los caminos del cancionero norteamericano.

Dylan, amigo de T-Bone Burnett desde hace muchos años, describe al productor como un "historiador" musical, con una personalidad profunda e increíbles conocimientos cuando se trata de blues, folk y rock.

El álbum tiene coros de Neko Case y Kelly Hogan, cuyas voces Dylan incorporó para enriquecer el álbum con una impronta diferente en 8 de sus 11 tracks. Entre sus notables armonías están las de "Everybody´s Hurting", "Holy Rollers for Love" y el country de "We Don't Live Here Anymore", que Dylan comienza con una descripción cinematográfica ("Left turn off a county road / weathervane is to the north / in the shade of sycamore / is the house where you were born" // Salgamos de este camino / la veleta señala el norte / a la sombra del plátano / está la casa donde naciste") antes de aumentar la ansiedad ("We're off the script / we're off the lease / we can't catch any decent sleep / we don't live here anymore // "Estamos fuera del guión / estamos fuera del contrato / no podemos agarrar un sueño decente / ya no vivimos más aquí"). Las voces femeninas en el coro proveen una contraparte etérea a los tonos más terrestres de Dylan.

A pesar del matiz "western", Dylan subraya que su meta no era solamente ofrecer country, sino crear un álbum donde la melodía de las canciones sólo se sumara al significado de las letras. "Yo encuentro esas referencias y sonidos más interesantes. No quiero un salto atrás, y no estoy sosteniendo una antorcha para nada. Yo pienso que esos sonidos evocan algo que es innegable para todos", resume Dylan.

http://www.jakobdylan.com/

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar