Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

GILLESPI se presento en Buenos Aires



Después de su anterior disco Bell Vill editado en el año 2005 (ternado a los premios Gardel como mejor disco de jazz), Gillespi regresa con Gillerama, su primer disco para Sony Music. Su nuevo disco de estudio, una mezcla de jazz, soul y rock, con su potente banda integrada por Baltasar Comotto en guitarra, Patán Vidal en piano y teclados, Norbi Córdoba en bajo, Javi Martinez en batería, Cabra en voces, Alejandro Franov en instrumentos étnicos y Hubert Reyes en percusión, además del propio Gillespi que se encargó de los vientos, teclados, guitarras y programación.

Gillerama es un viaje casi cinematográfico por lugares del mundo imaginados, al estilo de las viejas películas de Cinerama, en donde el espectador experimentaba estar volando en un globo aerostático, ingresando en la garganta de una gigantesca catarata o en el carrito de una montaña rusa.

Grabado entre fines del 2008 y comienzos del 2009, en el estudio Lavarden, de Los Auténticos Decadentes, Estudios Ion y el estudio casero del propio Gillespi, por Rafa Franceschelli. Con producción artística de Gillespi.

El arte estuvo a cargo del gran ilustrador Augusto Costhanzo, quien desarrolló el concepto de la travesía por lugares imaginarios en la tapa con Gillespi montado a un elefante volador, concepto que se desarrolla en el interior del cuadernillo interior. El mastering estuvo a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Andrés Mayo.

Incluye 11 temas originales, que de alguna manera, reflejan el crecimiento de Gillespi como trompetista y músico integral. Para algunos es el trabajo más personal de este multifacético personaje.

Gillespi ha tocado con una enorme cantidad de artistas en los últimos 25 años. Desde Sumo, Divididos, Charly García, Soda Stereo, Los Piojos hasta Luis Salinas, Walter Malosetti, Adrian Iaies, Pedro Aznar, el acordeonista Raul Barboza, Kevin Johansen, Ruben Rada o Hugo Fattorusso.

Sus últimos trabajos fueron la grabación del disco "Simetria de Moebius" de Catupecu Machu, y la presentación de Fuerza Natural de Gustavo Cerati.

Gillespi se presento en Buenos Aires, el jueves 27 de Mayo a las 21:30hs, en La Trastienda, acompañado por Javi Martinez en batería, Patán Vidal en piano, Cabra en guitarra rítmica y voz, Norberto Córdoba en bajo y Baltasar Comotto en guitarra.Un show excelente.

HipHop/GILLESPI__GILLESPILT

managergillespi@gmail.com

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar