Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

Se Pospone las fechas de U2

Bono ha sido dado de alta del Hospital de la Ludwig Maximilians-Universität (LMU) en Munich, donde fue sometido a una cirugía de emergencia el viernes, tras una lesión en la espalda. Con el fin de recuperarse por completo, se encuentra bajo las órdenes del médico para iniciar un programa de rehabilitación de por lo menos durante ocho semanas.

Esto hace necesario que se pospongan 16 fechas de la gira U2360º - de Salt Lake City el 3 de Junio al Estadio Meadowlands en Nueva Jersey el 19 de Julio.

Tambien se cancela la participacion de la banda en el festival de Glastonbury, programada para el 25 de Junio. Al respecto Bono comentó:
"Estoy destrozado. Realmente quería estar allí para hacer algo realmente especial –incluso habíamos escrito una canción especialmente para el Festival". Sobre el asunto, Michael Eavis - promotor del festival - comenta: "Era obvio en nuestra conversación telefónica que U2 está tremendamente decepcionados. Evidentemente querían tocar en el Escenario de la Pirámide, tanto como nosotros queríamos verlos. En este punto, no tenemos ningún comentario que hacer sobre posibles sustitutos de U2 para encabezar la noche del viernes. En vez de eso, simplemente nos gustaría enviar a Bono nuestros mejores deseos para una recuperación completa y rápida".

El Dr. Muller Wohlfahrt comenta:
"Bono sufrió severa compresión del nervio ciático. En la revisión de su resonancia magnética, me di cuenta que era un desgarro grave en el ligamento y una hernia de disco, y que el tratamiento tradicional no sería suficiente. Recomendé a Bono una cirugía de emergencia de columna vertebral con el profesor Tonn en el Hospital de la LMU en Munich el viernes".

Profesor Tonn, quien llevó a cabo la operación, añadió,
"Bono fue referido a mi por el Dr. Müller Wohlfahrt la semana pasada con una enfermedad repentina. Ya estaba en dolor severo con parálisis parcial en la pierna. El ligamento que rodea el disco tenía un desgarro de 8 mm y durante la cirugía descubrimos fragmentos del disco había viajado en el canal espinal. Esta cirugía es la única modalidad de tratamiento para la recuperación completa y evitar que la parálisis avance. Bono está ahora mucho mejor, con la recuperación completa de su déficit motriz. El pronóstico es excelente, pero para obtener un resultado sostenible debe entrar ahora en un período de rehabilitación".

El Dr. Muller Wohlfahrt continuó,
"Estamos tratando a Bono como trataríamos a cualquiera de nuestros atletas y mientras que la cirugía ha ido muy bien, las próximas semanas son cruciales para un retorno a la plena salud. En los próximos días, comenzará un programa de rehabilitación ligero, con creciente intensidad en las próximas 8 semanas. En nuestra experiencia, este es el tiempo mínimo".

Al respecto, Paul McGuinness declara:
"Nuestra más grande y yo creo mejor gira ha sido interrumpida y todos estamos devastados. Para un artista que vive para estar en el escenario, esto es más que un golpe. Se siente despojado de la oportunidad de hacer lo que mejor sabe y siente que ha desilusionado tanto a la banda como a su público. Lo cual no tiene sentido. Compartimos su preocupación por los más de un millón de compradores de boletos, cuyos planes han sido cambiados por completo, pero lo más importante ahora es que Bono se recupere por completo. Estamos trabajando tan rápido como podamos con Live Nation para reprogramar estas fechas".

Más información en el
sitio oficial de la banda.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar