Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

EMERSON STRING QUARTET FIRMA CONTRATO EXCLUSIVO CON SONY CLASSICAL


Sony Classical se enorgullece en anunciar un contrato de exclusividad con el Emerson String Quartet , un grupo de inigualable prestigio en el mundo de la música. El album debut del Cuarteto para el sello, los cuartetos prusianos de Mozart, K.575, K.589 y K.590, serán lanzados en Noviembre 2011 para coincidir con una serie de conciertos en el Wigmore Hall de Londres y el Alice Tully Hall en Nueva York.
Para su debut en Sony Classical, el Emerson ha elegido los tres últimos cuartetos para cuerdas de Mozart. En concierto, tanto como en el repertorio grabado, Haydn y Mozart permanecen como los hitos de la literatura para cuarteto. Habiendo grabado los seis “Cuartetos en honor a Haydn” de Mozart así como también los cuartetos para flauta, los Emerson han querido desde hace tiempo agregar más Mozart a su discografía. Estos últimos tres cuartetos, dedicados al Rey de Prusia, intérprete del cello, representan la sublimación de toda una vida de escribir para instrumentos de cuerdas en sus varias combinaciones y géneros, y de la expansión del significado del minuet y finale dentro de la estructura en cuatro movimientos del cuarteto. Un segundo proyecto para Sony, planeado para 2012, será “Noche Transfigurada” de Schoenberg y el Quinteto para Cuerdas en Sol, op. 111 de Brahms.
El Emerson String Quartet es único en la historia de los cuartetos de cuerdas con una incomparable lista de logros a través de tres décadas.: nueve Premios Grammy (incluyendo dos por Mejor Disco Clásico, un honor sin precedentes para un grupo de cámara), tres Premio Gramophone, el muy codiciado premio Avery Fischer y una reputación internacional por innovadores proyectos en música de cámara que incluyen ciclos completos de los Cuartetos de Beethoven, Bartok, Mendelssohn y Shostakovich en todas las grandes capitales musicales del mundo. Dedicado a la interpretación del repertorio clásico, el Emerson también ha demostrado un fuerte compromiso aceptando comisiones e interpretando música de los siglos 20 y 21, incluyendo más de veinte primeras audiciones. El Cuarteto ha colaborado en conciertos y en grabaciones de algunos de los artistas más grandes de nuestro tiempo. Después de 34 años de extensas giras, el Cuarteto Emerson continúa tocando con la misma integridad que los ha hecho referentes del género, con la misma energía y compromiso que lo han hecho desde su formación.
Formado en 1976, año del bicentenario de los Estados Unidos, el Emerson String Quartet tomó su nombre del gran poeta y filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson. Los violinistas Eugene Drucker y Philipp Setzer se alternan en la silla del primer violín, unidos al violista Lawrence Dutton y al cellista David Finckel.
El 23 y 24 de Mayo próximos, el Emerson String Quartet se presentará en el Teatro Colón, interpretando obras de Mendelssohn, Bartok y Beethoven, para la temporada del Mozarteum Argentino

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar