Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

JULIETA VENEGAS CERRO SU GIRA CON UN ÉXITO IMPRESIONANTE


Luego de una intensa gira que la llevó a recorrer ROSARIO, CORDOBA, MAR DEL PLATA, URUGUAY, PORTO ALEGRE (BRASIL) Y SANTIAGO (CHILE), con un gran recibimiento del publico en cada uno de los lugares donde se presentó, JULIETA VENEGAS llegó a Buenos Aires, para cerrar la gira y presentar su último álbum “Otra Cosa” y sus éxitos de siempre, en un concierto que estuvo Sold Out.
El show conto con invitados especiales, que compartieron el escenario junto a la exitosa cantautora mexicana. Estuvieron presentes Maria Eva, Hilda Lizarazu y Ale Sergi.
Julieta Venegas abrió su show con el tema “Amores”, luego siguieron “Limón y Sal”, “Otra Cosa” y “Algo está cambiando”. Con un estadio totalmente colmado, donde su público estaba eufórico y no dejaba de corear cada uno de los temas, Julieta presenta al primer invitado de la noche, y le da la bienvenida a Hilda Lizarazu, con quien interpreto “Debajo mi Lengua”.
Y el show continúo con “Original”, “Seria Feliz”, “Algún Día”, “Canciones de Amor” y llego el momento de presentar a su segundo invitado al escenario, Ale Sergi, líder de Miranda, con quien compartió “Bien o Mal”, tema que compusieron juntos.
Y la lista continuó, “Duda”, “Lento”, “Despedida”, “Si Tu no estas”, “Ilusión”, “Como Se”, “Ya Conocerán”, “Lo que Pidas”, “Jaula”, “Eterno”, “Me Voy”, “Eres Para Mi”, “Presente”, y ya se estaba acercando el final, cuando comenzaron a sonar los bises “Sin Documentos” y Andar Conmigo”, y para coronar esta noche inolvidable para todos los presentes, comenzaron a sonar los acordes de “Primer Día”.

SOBRE JULIETA VENEGAS
Hablar de Julieta Venegas es hablar de una gran cantautora que ha llevado su talento a grandes niveles en el extranjero y en México, logrando múltiples nominaciones y reconocimientos importantes dentro del gremio de la música internacional.
Ha sido reconocida por su profesionalismo y calidad interpretativa, además de músico y cantautora, siendo multinominada en diferentes ámbitos como al Premio Grammy, Premio Billboard, al Premio, Lo Nuestro, ganadora en varias ocasiones de Los Premios MTV Latinoamérica y al Premio Latin Grammy.
Julieta Venegas a lo largo de su carrera ha obtenido grandes logros y reconocimientos, entre ellos podemos destacar:
Ganadora del Grammy Latino 2004 Mejor Álbum de Rock Vocal” y del Grammy Latino 2006 “Mejor Álbum de Música Alternativa”.
Fue la artista más premiada en los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004”: “Artista del Año”, “Mejor Solista” y “Mejor Artista México”.
Ganadora de los Premios Oye 2004 en las categorías de “Mejor Álbum Rock en Español”, “Canción del Año” (Andar Conmigo) y “Álbum del Año” (Sí).
Nominada al Grammy Internacional 2005 en la categoría de “Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo”, así como a los Premios Lo Nuestro y a las Lunas del Auditorio Nacional en diferentes categorías.
Ganadora de Los Premios MTV LA 2006 en la categoría de “Mejor Solista o Intérprete”.
Ganadora del Grammy Latino 2006 como “Mejor Álbum de Música Alternativa”.
Ganadora del Latin Grammy 2007 en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino”, por su álbum Limón y Sal.
Nominada a los premios Billboard Latino 2007 en la categoría “Álbum Pop del Año”, por su álbum Limón y Sal.
Nominada a premios Lo Nuestro 2007 como “Artista Femenina” y “Video del Año”.
Ganadora del Los Premios MTVLA 2007 en la categoría “Mejor Artista Norte” y nominada en “Mejor Artista Pop”.
En el 2008, recibe la nominación a los Premios Lo Nuestro como “Artista Femenina del Año”.
Ha participado en discos de destacadas figuras de la música como es el caso de los últimos álbumes de Diego Torres, Vicentino y Coti Sorokin. También ha colaborado en discos “multi elenco” internacional como “Homenaje a Pablo Neruda” y “Entre todas las mujeres” (Tributo a Joaquín Sabina), entre otros.
Editó su álbum “MTV Unplugged”, grabado en la Ciudad de México, y alcanzó la categoría de Disco de Platino en México.
Nominada en cuatro categorías de los Latin Grammy 2008 y ganadora de dos de ellos en las categorías de “Mejor álbum alternativo” y “Mejor video musical versión larga”.
Participó en el proyecto humanitario de Amnistia Internacional “The Price of Silence” en conmemoración de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (UDHR)
Participó en la ceremonia de los Premios Nobel, celebrado en Oslo, Suecia.
Es Embajadora de la Unicef en México
SOBRE SU NUEVO DISCO OTRA COSA
Julieta Venegas estrena su nuevo disco llamado “Otra cosa”, compuesto por 12 canciones repletas de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos más que sutiles (interpretados por ella misma) y, por supuesto, acordeones inconfundibles, una marca registrada de la artista mexicana.
En este nuevo trabajo, Julieta participa no solo como intérprete sino también como productora. Los 12 temas que contiene el álbum, son de su autoría. En algunas canciones contó con la colaboración, en la composición, de importantes figuras como Ale Sergi (Miranda!), Adrián Dárgelos (Babasónicos) y Cachorro López (también productor del álbum). El disco fue grabado durante los últimos meses de 2009 y las primeras semanas de este año. “Llegué a componer unas 40 canciones, entre las que hice en mi casa, y después en Buenos Aires, en donde me junté a componer con Ale Sergi y Adrián Dárgelos.
¿Por qué “Otra Cosa”? La propia Julieta revela la pregunta que todos se hacen: “Creo que cada momento que vivimos es otra cosa. Distinta a la anterior, porque todo lo que nos sucede es distinto a cada momento, y nosotros somos distintos a cada momento de nuestras vidas. Esta es otra cosa, es otro momento de mi vida, en donde no soy la persona que era antes, ni la que seré más adelante”.
El nuevo material llega luego de 12 meses sin giras ni shows en vivo, tiempo en el que Julieta decidió dedicarse exclusivamente a componer. Por eso, este lanzamiento es un alivio para los miles de fans que pedían a gritos cibernéticos nuevas canciones desde sus distintos sitios en internet.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar