Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Festival de Fortines

¿Que decir o como decir las cosas, para que no sea tomado como un ataque o una critica sino como una observación a futuro con el animo de que año a año sea mejor?

Amo mi pueblo, aunque algunos no me consideren Ranchera y amo el Festival.

Voy a arrancar este post diciendo Lo mejor de El Festival de Fortines de Ranchos

* Los artistas.
Sin dudas eligieron una increíble selección de artistas que la verdad fueron majestuosos en el escenario del Festival.
Si bien es cierto mis únicos favoritos eran Luciano Pereyra y Awen, la cobertura del evento no se me hizo tan pesada debido a la selección de artistas que estuvieron presentes.

* La ambulancia
Ciertamente me gusto la ubicación de la misma y me dio tranquilidad saber que estaba ahí un grupo de enfermeros y médicos para cualquier eventualidad que se produjera, algo que por suerte no sucedió.

* Entradas
La venta de entradas por Internet y con tarjeta de crédito. Sin dudas fue una increíble idea. Los precios me parecieron bastante acordes, para el tipo de evento que se ofrecía; ya que la entrada mas económica en un teatro o estadio es de $ 200 y las únicas entradas caras fueron las de Abel, lo cual supongo se deberá mas que nada al alto costo del show del mismo.

* El Ballet General Paz
Wow!!! sin palabras me quedo cada vez que pienso en los cuadros que presentaron. Y eso que no llegue a tiempo a ver el de la primera noche, pero sin dudas la segunda y la tercer noche fueron increíbles. Felicitaciones Norma y Cali.

* La atención de los que estuvieron trabajando
En lo personal, no tuve problema con ninguno, todos fueron amables y agradables, salvo uno que de alguna manera lo entendí, debido a que algunas personas se desubican y en el barullo me confundió con una de ellas. Podría haberme molestado, ya que confundir a una persona que usa bastones canadienses y lleva una remera que dice adelante y atrás Fm General Paz con alguien que no usa nada de eso, es bastante ilógico, pero como me sentí alagada porque no se dio cuenta de que camino con bastones, lo deje pasar :)

* El lugar
Amo Ranchos, amo la Laguna de Ranchos y me agrada la ubicación del escenario. Lamentablemente no se puede predecir el clima, así que no sirve de nada hacer una observación al respecto.

Ahora viene la parte que a prácticamente nadie que se haya esforzado hasta el agotamiento le gusta escuchar, pero que siempre sirve para mejorar.
Espero lo tomen como una observación o sugerencia y no como algo con mala intención puesto que NO la hay, al menos de mi parte.

¿Por que no estaba en grande en todos lados y sobre todo en el lugar que mas se ve en el escenario, el nombre del Festival?

Entiendo que los anunciantes sirven para pagar las cuentas y entiendo que, al que mas paga se le de la mejor ubicación. Sin embargo hay que tener en cuenta que el evento se llama ¨Festival de Fortines¨ y no se llama Jesus M Cuello, que es lo que se veía desde cualquier punto de la laguna. ¿No se le podría haber otorgado otro tipo de ubicación? Quizás poner ¨Festival de Fortines¨ arriba y abajo Jesus M Cuello.?
Cuando llegue al lugar fue lo Primero que vi pero supuse, en mi ignorancia, de que era una pantalla que cambiaba del nombre del Festival al nombre del auspiciante; hasta que me di cuenta que estaba estático. Luego pensé: bueno pero al fondo en el escenario dice con letras lindas ¨Festival de Fortines¨. Hasta que me di cuenta, de que con los instrumentos y las luces, no se veía bien el nombre del Festival y desde la distancia mucho menos.
Por supuesto esto no estaría mal si fuera un festival, para gente de la zona, que ya sabe que evento es y no necesita fijarlo en su memoria.
Pero venia gente que nunca había venido a Ranchos, gente que en mas de una oportunidad me pregunto y pregunto a personas que conozco si el show se llamaba Jesus M. Cuello o si el evento se llamaba Jesus M Cuello. Conclusión que no resulta ilógica si tenemos en cuenta que hay un Festival que se llama Jesus Maria.
En fin. Mi observación: Poner el nombre del auspiciante que mas paga en otro sector pero que siempre quede en evidencia que es anunciante y no el nombre del Festival.

* Con respecto a los medios
¿Por que nos pusieron del lado de la grúa de Cablevision?
Teníamos que hacer malabares para sacar fotos y filmar!!! Las dos primeras noches nos las arreglamos yendo al sector contrario o sentándonos en el cesped mojado adelante del escenario para realizar nuestra tarea, sin embargo el tercer día no nos dejaron pasar ni al medio ni al lado contrario, así que aquellos que filmábamos tuvimos la grúa pasando por encima de nuestra imagen a cada rato.
Entiendo que tal vez la exclusividad de la filmación la tenia Cablevision y eso esta bien. Pero ¡vamos! tanto costaba ponernos del lado contrario a la grúa? Si nosotros no podríamos competir ni a palos con los equipos que tenemos con Cablevision.
Por otro lado. Si los artistas estaban en Ranchos desde temprano, ¿Por que no hicieron conferencia de prensa a las 18 horas por ejemplo?
Habría sido un buen horario y podría haber servido para subir la info de lo que los artistas nos decían antes de ir a cubrir el festival lo cual  habría dado al festival aun mas publicidad, tomando en cuenta que hay un micro que llega a las 20:30 y otro a las 23:30 que podría haber traído mas gente aun.

Recomendación: Poner una banca de madera delante de las vallas de contención para los medios. De esa manera no estamos tirados en el piso, no nos cruzamos entre nosotros, tenemos el escenario de frente, de paso somos un refuerzo en la vaya de contención. Priorizar a los que sacan fotos y filman en ese banco y el resto que solo va a ver el espectáculo o a grabar audio que este al costado contrario a la grúa y del lado de los agudos y no de los graves del sonido.
Priorizar en las entrevistas y ubicaciones, a los medios que hagan la cobertura de los 3 días y no aquellos que van a hacer la cobertura del artista que les interese. 

Los fotógrafos:
Los que van a cubrir a un grupo en especifico deberían tener prioridad de desplazamiento en la zona para poder obtener las mejores imágenes para el artista, ya que cuando el artista sube esas fotos sin marca de agua a su pagina esta promocionando el evento a un nivel superior.
Por lo que se, el fotógrafo de Awen no pudo hacer bien su trabajo ya que NO lo dejaban acercarse al sector medio y lo mantuvieron toda la noche cerca de la grúa, la cual repito una vez mas hacia casi imposible sacar fotos decentes. Todo un Harry Potter tuvo que ser el fotógrafo.
Los que van para luego comercializar sus imágenes o autopromocionarse, deberían tener otra ubicación distinta ya que no están ahí para promocionar o difundir el Festival sino para autopromocionarse o comercializar su trabajo.

El sonido:
Esta vez no fue como otros años, no se que paso. Creo que Luciano Pereyra se llevo la peor parte, es el que mas problemas tuvo. 

Las Pantallas: 
Las ignore así que no puedo decir mucho. Desde lejos casi no se apreciaban así que tampoco puedo decir mucho.

La venta de entrada:
Deduzco que por ser la primera vez en lo de vender por Internet, hubieron algunas falencias. Por lo tanto solo diré que antes de lanzar la venta de entradas deben tener todo, absolutamente todo, bien definido. Precios, modos de ventas, lugares de retiro o canje, etc. Y no manejarse con Mensajes privados ya que los precios y la información debe ser absolutamente publica. 
Sugerencia observar el modo de trabajo de Ticketeck o Ticket Master para tener una mejor idea
Curiosidad: ¿Por que se hicieron a través de Turismo Belgrano y no a través de Turismo Ranchos o simplemente Ranchos?

Con respecto a la promoción y/o difusión:
Me pareció  bien que por fin tuvieran una pagina oficial en Facebook. Sin embargo aquí van los errores de la misma.

* No tenia una URL. La Url permite al buscador de Google derivar a las personas a tu pagina, si la url, no esta bien definida, obviamente no aparece correctamente en los buscadores.
Esta es la Url de la pagina de Facebook del Festival: https://www.facebook.com/pages/Festival-de-Fortines-Ranchos/305921439489372?fref=ts
Y así es como debería ser: https://www.facebook.com/FestivaldeFortinesRanchos

* Escritura en mayúsculas: Leer que todo esta escrito en mayúsculas, para el internauta experimentado, le resulta una falta de respeto ya que significa hablar a los gritos. En muchos casos significa molestia o enojo.
Razón por la cual las mayúsculas solo se usan para determinadas partes del texto. 
Deberían corregir eso. Al igual que escribir con demasiados signos o repitiendo varias veces una misma letra. Recuerden que son profesionales que están trabajando en un evento de mayor envergadura y no simplemente adolescentes que escriben como tal. Consejo observar paginas como la de Coca Cola o Random House etc.

* Falta de conocimiento en los tiempos y el modo de trabajo o publicaciones de Facebook. Es importante saber guiar a la gente a tu pagina, o motivarla a comentar o a compartir lo que se publica para un mayor alcance de publicaciones, es importante estar atento a quienes comparten nuestras publicaciones o que paginas las comparten o viralizan. En que horario aparecen en los muros, etc.
Si no tienen tiempo de enviar la información correspondiente a los medios de prensa, al menos asegurarse de que puedan obtenerla en forma clara y completa desde la pagina.

* Que paso con el portal de Internet que tenían? El Festival debe promocionarse todo el año y no solamente unos días antes de la venta de entrada.

* Uso de hastag: Recuerden que los hastags tienen mas éxito cuando se los escribe bien. Una cosa es escribir: #FestivaldeFortines y otra cosa es escribir #FESTIVALDEFORTINES . Por si no lo han notado el primero es el que esta escrito correctamente (el cual lo vi bien escrito un par de veces). La idea fue buena solo que mal aplicada, ya que para que funcione debe estar bien escrito y debe motivar a la gente a escribirlo de la misma manera siempre.

Los baños:
Deberían haber mas baños y mejor distribuidos en caso de que continuaran viniendo tantas personas. Los que habían eran muy pocos, las colas demasiado largas y la higiene, bueno, no hace falta hablar de eso ya que solo baste decir que estaban desbordados.

Sector para discapacitados:
Debe haber un sector definido desde la venta de entradas para los discapacitados.

Hay mas, sin embargo creo que ya son demasiadas cosas por procesar. Recuerden son solo observaciones, sugerencias. Ya que quiero que esto crezca y nuestro festival este siempre en la boca de todos, que los grandes medios quieran estar aquí y que paguen para estar aquí y no al revés. Que los artistas quieran estar aquí y esperen ser convocados y no que tengamos que ver si tienen un lugar en su agenda para nosotros si se puede pagar el precio.

Por mi parte GRACIAS por haber traído una vez mas a Luciano Pereyra. estuve muy enferma el Festival que él vino anteriormente.


Fe de erratas: Gruas en el Festival

Un amigo me comento recientemente que la grúa *Con respecto a los medios  NO pertenecen a Cablevision sino a una empresa privada.





No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar