Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]
ANDREA BOCELLI

INCANTO

El popular tenor italiano presenta su nuevo álbum ‘Incanto’ -un tributo personal a las más famosas canciones italianas- con un concierto gratuito en Nápoles para 80.000 personas, que además será televisado en directo a toda Italia.
Este viernes 24 de octubre los ojos y oídos del mundo entero estarán puestos en Nápoles, para apreciar el imperdible concierto con que la estrella de la canción lírica y popular Andrea Bocelli, a un mes de festejado su cumpleaños número 50, dará a conocer ‘Incanto’, una celebración de la rica tradición de las canciones italianas que recorrieron el mundo gracias a las legendarias voces de Enrico Caruso, Baniamino Gigli, Franco Corelli, Mario Lanza y Luciano Pavarotti.
La performance, que será llevada a cabo en la elegante Piazza del Plebiscito, tiene todo para convertirse en un evento histórico, ya que se espera asistan 80.000 personas para disfrutar de este repertorio que revisita lo mejor de la era dorada de la música popular de Italia, incluyendo los clásicos de esta querida ciudad sureña que son símbolo de la expresión romántica y de una visión optimista de la vida, tan necesaria en tiempos de crisis global como la actual.
“Sin dudas, este repertorio viene de mi corazón” explica Bocelli, “son canciones que han sido parte de mi vida desde la infancia y aún hoy me ponen siempre de buen humor, ayudándome a sobre llevar los largos días esperas, idas y vueltas durante las giras”.



Este flamante disco de estudio, grabado nuevamente junto a la Orquesta Sinfónica de Milán ‘Giuseppe Verdi’ bajo la dirección de Steven Mercurio y que aquí saldrá a la venta el día 6 de noviembre, incluye esas entrañables canciones que han enamorado a generaciones enteras en todo el mundo por igual.
Popularizadas internacionalmente por esos grandes cantantes en conciertos, grabaciones, la radio y la industria cinematográfica de los siglos XIX y XX, esta selección de melodías conforma una verdadera muestra del amor en todas sus formas: por una madre (‘Mamma’), por una mujer (‘Un Amore Cosi Grande’, ‘Non Ti Acordar Di Me’, ‘Era Di Maggio’), por un lugar (el muelle de ‘Santa Lucia’, el Monte Vesuvio en ‘Funiculì Funiculà’), por una ciudad (‘Granada’, Nápoles) y por un país (Italia).
El amor por su patria y en particular su afecto por Nápoles constituyen el tema prevaleciente en ‘Incanto’. Bocelli ha elegido una canción napolitana contemporánea, la tarantella ‘Pulcinella’ para cerrar el disco como broche de su conexión con la ciudad de privilegiada posición en el pasado, presente y futuro de la lírica italiana.
Es también fundamental el concepto visual de ‘Incanto’, que en riguroso blanco y negro ya desde el arte de tapa y el video clip del primer corte de difusión ‘Un Amore Cosi Grande’ (tema que abre el álbum) está basado en el aura mágica de los años 50’ y la dolce vita.
El optimismo prevaleciente en la Europa de posguerra -tiempo en que Bocelli nació- está brillantemente capturado en los temas visuales de ‘Incanto’: la belleza natural y el nostálgico glamour de la época en que Nápoles era atracción para ricos y famosos, que son los que desfilan enamorados en las imágenes del citado clip (Ingrid Bergman y Roberto Rosellini, Liz Taylor y Richard Burton, Federico Fellini y Giulietta Masina, John F. Kennedy y Jacqueline Bouvet, entre muchos otros).

En definitiva, ‘Incanto’ es un álbum de un atractivo único, una perla en la carrera de un artista que -digno heredero de sus ilustres antecesores- actualmente es reconocido en el mundo entero como sinónimo de romance: Andrea Bocelli.

TRACKLIST
1. Un amore così grande
2. O' surdato 'nnammurato
3. Mamma
4. Voglio vivere così
5. Santa Lucia
6. Funiculì Funiculà
7. Because
8. Vieni sul mar
9. Granada
10. Era de Maggio
11. A Marechiare
12. E vui durmiti ancora
13. Non ti scordar di me
14. Pulcinella


www.andreabocelli.com/incanto
ANDREA BOCELLI INCANTO
Lanzamiento 6 de noviembre 2008

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar