Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Reik estuvo en Argentina






* “Inolvidable” #1 en radios




Con su primer single “Inolvidable”, ya ubicado #1 en radios, Reik esta haciendo una visita promocional por Buenos Aires, desde el 10 al 12 de noviembre, para presentar su tercer disco de estudio “Un Día Mas”.



La vida musical de Reik ha sido de pasos seguros y firmes. Desde que iniciaron su carrera, hace mas de cinco años, hasta hoy, que presentan su tercer disco de estudio, “Un Día Más”, han sabido que mientras mas claros sus objetivos, mas seguros serán sus logros. Y siguen el camino, con las ideas frescas y los sonidos básicos para hacer música contagiosa.

Jesús, Bibi y Julio ofrecen un material fonográfico enriquecido con su coautoría en nueve de las canciones que lo integran, en las que reflejan su madurez y su crecimiento como personas, como artistas, como músicos, como creativos.


“El sonido de este disco es más fresco y espontáneo, y creo que tiene la misma fuerza y frescura del primero, pero con el hecho de que nuestro crecimiento se nota desde la manera en que tocamos hasta la manera en la que canta Jesús y en la forma en que nos acoplamos como músicos”, cuenta Julio.

Los creadores de éxitos como “Noviembre Sin Ti” y “Que Vida la Mía” aseguran que su nueva producción discográfica refleja un aspecto más positivo de su crecimiento. “Un Día Más es un disco mucho más ligero que los dos anteriores, o quizá, podría decir, se parece más en sonido al primero, aunque las letras son mas maduras, mas centradas, nos dimos mucho tiempo para trabajarlas porque así lo necesitábamos. Las canciones son más alegres, sencillas, digamos que quisimos hacer una celebración de lo que es nuestra carrera y de las oportunidades que tenemos.Suena a variedad, tienen buen ritmo, son más intensas. Creo que recuperamos el enfoque del primer disco, el de divertirnos. Nos alejamos de las letras de lamentos, dolores, sufrimientos y quisimos proyectar una actitud más positiva”, detalla Bibi.

El trío formado en México ya suena en la radio con “Inolvidable”, el primer sencillo del álbum elaborado en Argentina, bajo la producción de “Cachorro” López.Esta canción, y el resto de las que componen el material, las darán a conocer de una manera en la que pocas agrupaciones tienen la oportunidad, con una gira de 300 conciertos en vivo en todo el Continente, a partir de noviembre.

Luego del trabajo del productor y músico argentino con otras estrellas, entre ellas Julieta Venegas, a Reik le entró la curiosidad por ver como funcionaría su trabajo con él. “ Fue una colaboración muy libre porque “Cachorro” así es, libre. No es nada metódico ni espontáneo permite que te salgas de los esquemas y rompe las estructuras preestablecidas. Da mucha libertad y orienta mucho, tiene gran experiencia en esto y fue como si trabajáramos con un guía que nos decía queera lo mejor en cuestión de interpretación, de sonido, de experimentación”, explica Jesús.

Los tres comentan que después de su material debut, Reik, y de la anterior producción de estudio, “Secuencia”, el proceso de búsqueda de un sonido más a fin a su edad, gustos, curiosidades, intereses, llego de manera natural. Ya pasaron de lo jovial a lo rockero y ahora están en el proceso de la diversión en todo lo que para ellos significa música.

Su vocabulario es más amplio, sus sonidos más vastos, su capacidad de integración musical es mas ágil, su instinto interpretativo esta más desarrollado y su proyección escénica es más segura.“Este trabajo es lo mismo que hacíamos hace cinco años, pero la diferencia es que cada vez nos recargamos más, nos llenamos de una energía más sutil e intensa, de esa que apenas se siente, pero se transmite de inmediato. La verdad si hemos aprendido a tolerarnos más, a ser más pacientes. Estoy convencido de que lo que nos une es la misma meta, los mismos sueños, que seenfocan en crecer como músicos y salir siempre adelante”, afirma Bibi.
Entre las nuevas creaciones del trío que hicieron para “Un Día Más”, el cual sale a la venta es 25 de septiembre, están “Fui”, “Piel de Ciudad”, “No Desaparecerá” y “Voy a Estar”. Platican que el proceso de escribir las canciones, seleccionar los temas, elegir los acordes, conversar sobre las ideas con el productor y pensar en como sonaría fue enriquecedor para ellos.

Hicieron alrededor de 50 canciones de las cuales, eligieron las que se quedaron en el disco porque finalmente, hay que poner las que más describan su estado actual. “Así es la música y las canciones, tenemos que poner las que consideramos que son más sensibles a nuestra forma de ser”, acota Julio. “Aunque planees algo, cuando estas hacienda una canción, entiendes que va tomando vida por sí sola y se disfruta por el puro hecho de su creación, se quede o no, en el disco”, añade Bibi.
Jesús Navarro en la voz, Julio Ramírez en la guitarra acústica y Gilberto “Bibi” Marín en la guitarra eléctrica ya tienen su camino andado como banda. Han sido nominados al Grammy Latino y fueron de los predilectos para los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005. Han sonado en la radio de Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.
Desde que iniciaron, y hasta ahora, Jesús ha hecho de su voz, el sello característico de la agrupación.” Ponerle voz a las canciones siempre me deja a la expectativa porque despuésde todo es lo que le da un sello característico. La interpretación lo es todo y debe estar en perfecta armonía con la música sino no sirve. Es una responsabilidad bárbara hacerlo y creo que hemos logrado ser muy parejos como equipo cuando hacemos rolas, la voz la llevo yo, pero sin la música de nada sirve”, asevera Jesús.

La carrera que emprendieron Jesús, Julio y Bibi hace más de un lustro los ha hecho compenetrarse cada vez mas y cohesionarse como grupo y como camaradas. Sus ideas son más claras. Son más concisos en sus opiniones. Su confianza es tal que no temen a las críticas constructivas que parezcan destructivas entre sí.
En “Un Día Más”, anticipan los tres, no hay necesidad de explicar lo que hicieron porque la música habla por si sola. Las estrofas, los párrafos, los estribillos, las entradas, las salidas. Todo es un conjunto que habla de los sentimientos y de la forma en que es cada uno.

Jesús siempre proyectará una personalidad arrolladora, de carácter fuerte, muy seguro de sí mismo porque siempre sabe lo que quiere, con un humor negro muy fino y altamente bromista, es irónico, de ir a fiestas, con mucha vena artística todo un en contraste con su personalidad nerviosa, intranquila, explosiva y en ocasionalmente impulsiva.

A Bibi lo simboliza ser relajado, introvertido, reservado, callado, es a quien le sacan las palabras a tirabuzón aunque eso sí, es el más analítico, desconfiado y huraño, muy pensativo y gustoso de lo planeado, de lo establecido.


Y Julio, sin duda, es el que no admite términos medios porque es intenso, apasionado, parlanchín, con una personalidad extremista, risueño, cómico, conversador por naturaleza y siempre pendiente de todos los detalles, en ocasiones distante y hasta desenganchado de la realidad, soñador.


Tal como son se muestran en su nuevo disco de estudio...tal como es Reik se descubre en “Un Día Más”.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar