Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Ya esta en las bateas lo nuevo de Il Divo ¨The Promise¨


EL NUEVO DISCO DEL CUARTETO DE OPERA-POP
LANZAMIENTO 11 DE NOVIEMBRE


IL DIVO, el más popular y original cuarteto de ópera-pop regresa con su más rico, dinámico y diverso álbum, “The Promise”.
"La gente podría sorprenderse con este álbum," sugiere el tenor norteamericano David Miller. "Nuestra meta fue aproximarnos con oídos y espíritus frescos, probar cosas diferentes. Todavía tenemos todos los cañones y los fuegos artificiales, diferentes dinámicas, más luz y sombra, más color. Es un álbum más completo."
Algo crucial le sucedió a Il Divo en el proceso de realización de este disco. Cuatro cantantes de diferentes países y diferentes disciplinas musicales descubrieron una unidad de propósito.
"Estamos más maduros que cuando empezamos," de acuerdo al barítono español Carlos Martín. "No queremos ser sólo cuatro cantantes solistas más. Somos un grupo."
"Hemos ganado mucha confianza uno en el otro," elabora el tenor suizo Urs Buhler. "Nos dimos cuenta que lo que es lo mejor para Il Divo es lo mejor para cada uno de nosotros, porque nosotros somos Il Divo. No se puede separar uno del otro."
O como dice el cantante pop francés Sebastian Izambard: "Il Divo se convirtió en uno".
Il Divo fue reunido inicialmente por el empresario pop Simon Cowell en 2004, luego de un extenso proceso de audición mundial. La virtuosa combinación de la técnica operística con la canción romántica y popular tomó al mundo por asalto, con ventas de más de 22 millones. Los primeros tres álbumes, ‘Il Divo’, ‘Ancora’ y ‘Siempre’ lograron 36 número uno en las posiciones del chart en 26 países. Pero no fue fácil lograr el éxito.
"Fue un experimento masivo, realmente," recuerda David. "Reúnes cuatro cantantes solistas, tres operísticos, uno pop, cuatro diferentes países, hay barreras de lenguaje, no hay un modelo para lo que estamos tratando de hacer. Simon dijo, "aquí hay algunas canciones, que me ponen orgulloso”.
El truco de Il Divo ha sido que parezca fácil. El público adora a estos cuatro hombres buenos mozos, que cantan con el corazón, transformando algunas de las grandes canciones del canon popular con sobresalientes habilidades vocales. Pero detrás de la escena ello involucró total dedicación y una implacable energía hacia la perfección. "Para todos ha sido un gran viaje", explica Sebastian. "Nos pusimos a trabajar. Tratamos de hacer lo mejor. Ese es el desafío".
La agenda de Il Divo no tiene pausa. Dos giras mundiales con entradas agotadas los han visto actuar ante más de 1.5 millón de personas en treinta países. Aparecieron en las ceremonias de apertura y cierre del Campeonato Mundial FIFA 2006, cantando el tema oficial con Toni Braxton. Y fueron invitados especiales de Barbra Streisand en su gira 2006 por América del Norte. Y todo el tiempo han estado refinando y definiendo el género musical que ellos efectivamente han creado, buscando, como dice David, canciones y un estilo que adapta la ópera y el pop, "así podemos trascender con ambos generos."
"Es todo un proceso creativo," dice Urs. "Tú puedes analizar la música clásica pero en el mundo pop, te atrapa o no. Tú puedes tratar de dar lo mejor, y pienso ¿Canté tan alto, y tan fuerte?, ¿y si no conmueve a nadie?, bien podrías no hacerlo. Así que hubo que aprender mucho, descubriendo diferentes registros, diferentes facetas de la voz, creando sonidos que no serían considerados técnicamente correctos en el canto clásico, pero si trasmitiendo emoción de un modo que es casi espiritual. Una linda pieza de música que conmueve a la gente, ¿a quién le importa si es música del siglo 16 o del siglo 20? En un concierto de Il Divo, tienes 20.000 personas allí, felices de verte, felices de escucharte, que te da tal energía, que es fantástico."
Luego de tres años de trabajo constante estableciéndose como los más grandes artistas globales de su tiempo, Il Divo tomó un bien merecido descanso por casi todo 2007. Cuando volvieron a juntarse para comenzar los preparativos para su cuarto álbum, se dieron cuenta que la dinámica había cambiado sutilmente. "Es como que nos miramos uno al otro y nos dimos cuenta que somos un equipo" explica David.
"Descubrimos que este es nuestro barco y que somos cuatro capitanes" cuenta Carlos. "Fue muy fácil asumir la agenda y dejarse llevar por el río," piensa Urs. “La compañía discográfica y la gerencia mantienen el barco a flote, pero nosotros lo guiamos y nadie lo puede hacer en tu lugar. Tenemos que creer en todo lo que hacemos, es nuestra responsabilidad. Y así hemos desarrollado una muy fuerte sensación sobre lo que tenemos que hacer, y lo hacemos juntos."
Los cuatro están de acuerdo que, para su primer álbum, ellos casi tropezaron en el modo de trabajar, lo cual refinaron y perfeccionaron con los siguientes. Para el nuevo álbum ellos querían diversificarse creativamente. Una temprana decisión fue trabajar con sólo un productor, el antiguo colaborador Steve McCutcheon (alias Steve Mac).
"Steve Mac es un genio," declara Carlos. “Uno de los mejores del mundo, el crea hermosas orquestaciones y no tiene miedo de probar diferentes ideas y arreglos."
"Pudimos pensar el álbum como una pieza entera, y encontrar más balance," de acuerdo a Urs. "Así que puede ser grande y dramático pero también tranquilo e íntimo. Hemos caminado nuevos senderos con estas canciones."
El resultado es un álbum de contrastes. Por un lado incluye una versión de ‘The Power Of Love’ de Frankie Goes To Hollywood, pero por otro orden una cautivante y hermosa versión de ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen. "Tuvimos que ajustar la curva para esto," explica Urs. "Es suave e incitante, muy conmovedor."
Hay también un original con sabor latino, ‘Mi Obsessione’. "Es rápida, con un canto rápido, algo que nunca hubieras pensado que Il Divo podría hacer," explica Sebastien. "Fue un desafío, llevarnos a un lugar donde nunca habíamos estado antes." Y todos se entusiasman con una versión de ’Winner Takes It All’ de ABBA. "Yo pensé que sería un poco insípida," admite Carlos. "Pero la realentamos, cambiamos el tono y realmente salió bien. Este es el mejor álbum, para mí. ¡Es cómo Il Divo, solamente que es más!
"Yo pienso que algo falta en la música de hoy, que no se ha visto por un par de décadas, de la voz verdadera que brilla por la producción," declara David. “Esto es algo en que nos esforzamos desde el principio. Es como la vieja escuela. Voces verdaderas, lirismo verdadero, maestría verdadera."
“En Il Divo, es algo especial cuando cantamos todos juntos," agrega Carlos. “No importa quien canta la melodía y quien canta la armonía, se siente como una gran ola, un tsunami que se acerca. Es emocionante, el sentimiento, es tan poderoso, incluso cuando estoy en el escenario con los otros muchachos cantando, aún me aterro."



http://www.ildivo.com/

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar