Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

Sonohra por 1era vez en Argentina

SONOHRA


Causando el furor de sus fans en su primer gira promocional en LatinoaméricaLlegan por primera vez a Argentina
Su primer single“Besos Fáciles” #1 de radio# 1 en TV
4, 5 y 6 de Mayo estarán en Buenos Aires en visita promocional presentando “Libres” su álbum en español
Sonohra cumplirá con una apretada agenda de promoción en radio, tv y prensa y que además los tendrá firmando autógrafos en el Fanstore de Unicenter el día Viernes 8!
Biografía:Puede que la música comenzara como un juego de niños para Luca y Diego Fainello pero positivamente no fue cosa de broma. A una edad cuando la mayoría se conforma con tocar la guitarra de aire y cantar en la ducha, estos chicos -tal vez de la forma más inocente comenzaban a forjar un sueño. Luego de una década, son Sonohra, un dúo que ha revolucionado Italia desde su victoria como Artista Revelación en el Festival de Música de San Remo, 2008.
Al crecer en un sitio lleno de historia cultural como Verona, dentro de una familia de artistas, Luca y Diego se alimentaron de su buena porción de creatividad desde el comienzo. Su padre era fotógrafo artístico y bajista en una banda, su madre era cantante y su abuelo, violinista, encomendándole a los chicos una herramienta infalible: contacto directo con la música.
“Cuando íbamos a nuestra casa en las montañas no había nada más que hacer que cantar y tocar música”, recuerdan.
Luca, siendo el mayor, fue el primero en seriamente escoger la música cómo camino a seguir. Su decisión en cierta forma fue el mayor catalizador para Diego, gradualmente llevándolo en la misma dirección.
Para Sonohra, las influencias más tempranas provinieron mayormente de “bastante música internacional” –primeramente bandas de heavy metal, y más adelante, la música de Dire Straits, B.B. King, The Beatles y Bon Jovi, entre otros.
Sonohra comenzó a tocar en el circuito de clubs nocturno de Verona, cuando no tenían la edad adecuada para entrar a las barras, mientras aún eran estudiantes en la Academia de Arte de Verona. Cubrían temas de sus artistas norteamericanos favoritos, tocaban versiones acústicas de éxitos bailables e incluían alguna que otra pieza original. Inevitablemente, los muchachos fueron expuestos al espectro total de la vida nocturna, teniendo en ocasiones que confrontar situaciones mucho más allá de sus edades. De esta forma, los hermanos aprendieron a ser un poco menos susceptibles, y mantuvieron su enfoque en pulir sus habilidades como compositores y músicos. Esto los llevó a firmar con un sello disquero, pero Sonohra aún tenía gran necesidad de una plataforma pivote, donde exponer su sonido como lo merecía.
La oportunidad llegó en la forma del Festival de Música de San Remo, el más prestigioso en toda Italia, dando paso a tales talentos como Laura Pausini y otros conocidos … ¡Sonohra estaba totalmente listo!
“Revisamos los temas en el disco y escogimos el mejor. Propusimos la canción (“L’Amore”) a la comisión ¡y pasó! El Festival de San Remo fue la primera vez que tocamos con una orquesta. Fue una semana de mucha tensión. Nos levantábamos en la mañana y estábamos ocupados haciendo entrevistas hasta tarde en la noche. Es un periodo que nunca olvidaremos”.
Ellos recuerdan el festival como la inevitable mezcla de “miedo, emociones y entusiasmo. No estábamos acostumbrados a la presión, ni a los medios”.
Esa noche Sonohra dio una actuación como si fuera su último espectáculo. Tal vez con la misma intensidad y deseo que años anteriores quisieron tener un momento como éste. Y… antes de que el festival concluyera, el dúo debutante resultó coronado “Mejor artista revelación”, dando lugar a una explosión de popularidad difícil de articular.
“Liberi Da’Sempre”, su primera grabación de larga duración fue lanzada el siguiente Febrero, enviando a Luca y a Diego en una gira gigantesca por todas las tiendas principales de Italia que arrasó como un gran fuego. Cientos de chicas adolescentes se echaron a correr a los centros comerciales para tener la experiencia de la música (y los músicos) desde primera plana. De tal forma, el disco alcanzó Platino y le apuntó un premio MTV Italia a Sonohra por Mejor Artista Revelación.
Al trazar su próximo horizonte del otro lado del Pacífico, Sonohra trata de llegar al continente Latinoamericano y tiene esperanza acerca de las experiencias por venir. Al completar “Libres”, su primer proyecto en español, los hermanos Fainello inician esta nueva y anticipada fase.
“Estamos muy entusiasmados con la idea de conocer nuevos países en Latinoamérica) que nunca hemos visitado. Parecen personas muy acogedoras y tenemos curiosidad por conocer su cultura y sus tradiciones. También nos alegra que aprecien nuestra música”.
Luca y Diego definitivamente han hecho su esfuerzo, ya que solamente son fluentes en Italiano. El grabar en Español presentó un verdadero reto, forzándoles a entrenarse para poder conectarse vocalmente, a un nivel emocional en un lenguaje ajeno.
“Cantar en Español fue muy divertido, un lenguaje tan bello que era tan nuevo para nosotros. Las palabras y el lenguaje son muy musicales y encontramos que se adaptaban bien a nuestras canciones y a nuestro género. Tenemos la esperanza de continuar grabando en Español”.
La historia de Sonohra está llena de esperanza desde el comienzo y a diferencia de otros grupos musicales, estos chicos verdaderamente tienen habilidad y personalidad. Al preguntarles a donde desean alcanzar con su música, dijeron: “Queremos que nuestra música llegue al corazón de la gente” ... no un mal sitio por cual regirse.

11 comentarios:

  1. hola queria saber en los dias que esten sonohra en la argentina donde van a estar asi los puedo ir a ver gracias tamys_2007@live.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo se que el viernes 8 van a estar firmando autografos en el unicenter a las 20:00
    Espero que te sirva!!!!!!!!!7

    ResponderEliminar
  3. Hola El lunes sin falta voy a ponerme en campaña de averiguar donde mas aparte del viernes 8 van a poder acercarse a los chicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) ay gracias por toda la info, yo voy a ir al fanstore, pero me encantaria saber donde van a estar tmb, en qe radios? y si se puede concurrir. mi msn es majito3@hotmail.com

    besos!
    Majito

    ResponderEliminar
  5. en fanstore daran un acustico privado solo tnes q comprar un Cd ienar el cupon con tus datos y poner un beso y ntraras al sorteo para star en el acustico...

    ResponderEliminar
  6. los chicos d sonohra estaran en fanstore unicenter dando un acustico para estar presente tenes q compra un Cd ienar el cupon con tus datos , poner un beso y podras ser parte dl sorteo para poder star en el acustico privado:)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Erika por ampliar los datos con respecto a Sonohra, estamos confirmando con la compañia discografica a donde mas los van a llevar para poder dar información concreta.

    ResponderEliminar
  8. miren me gusta como cantan pero mas me gustan ellos estan re fuertes les ariade todo el morocho esta para re mil violarlo i al ruso tmb pero le doi mas al morocho
    veni a mi casa va vengan q tengo una cama de dos plazas para mi solita i qda lugar para dos mas asique si bienen para aca ya saben que no presisan un hotel que la puerta de mi habitacion esta dispueta para ustedes dos divinos hermosos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Buenisima la info! Ahora tengo una duda...Lo de la firma de autografos a las 20 hs es para todos o solamente los que consiguieron ganar las entradas para el acustico? xq yo soy de berazategui y no quiero hacer un viaje de por lo menos 2 hs para nada :(
    Re lindo el blog! ;)
    Besotezzz
    ^_^

    chechusuarez88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola yo soy de berazategui! queria saber si estan seguras de que va a ser a las 20:00 las firmas beso!

    ResponderEliminar
  11. hola soy de mendoza y queria saber si va hacer un show en la argentina y en donde (seguro en bs as ) pero voy

    avisen sii???

    los amoooooooooo chicos

    ResponderEliminar

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar