Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

19 de Noviembre Inicia su Gira Gustavo Cordera

Gustavo Cordera
Lanzamiento del nuevo clip de

su 2do single

"Ansiedad de Buscar"


E inicio de su gira que incluye el

19 Noviembre

Teatro Gran Rex

"Suelto" ya tiene 2do video esta vez de la mano del director uruguayo César Charlone

Charlone tiene en su haber varias joyas del cine internacional en el rol de director de fotografía, como "El baño del papa", "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel", entre otras, como así también una nominación al Premio Oscar.

El clip de "Ansiedad de Buscar" es un universo de texturas que cuenta a la perfección esta historia.

Fue filmado en la ciudad de Montevideo en el mes de Julio.

Cordera se encuentra además iniciando en Uruguay su gira presentación de "Suelto"

Gustavo Cordera, inicia su gira en Uruguay, presentando por primera vez en vivo su disco solista "Suelto". Dicha gira lo llevará a tocar en: Rocha, Minas, Maldonado, Paysandú, Salto y Cerro Largo.

Uruguay es el lugar que Cordera eligió para vivir y además es donde se gestó "Suelto", por lo tanto, es el escenario perfecto para comenzar a trasmitir en vivo este "aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada", llamado "Suelto".

En estos shows, además de las canciones de "Suelto" Gustavo interpretará temas versionados de Bersuit y también algunas canciones de autores uruguayos.

En el escenario lo acompañarán: Marcelo Predacino (Guitarra), Daniel Buira (Batería), Martín Pomares (Guitarra), Licina Picon (Teclado), Stella Céspedes (coros), Cecilia "Meni" Sbarbati (Coro) y Daniela González (Coro, nacida en Rocha), Chacho Piriz (Guitarra, nacido en La Paloma), Pepe Fino Oreggioni (Bajo, nacido en La Paloma).Uruguay

SETIEMBRE:

Viernes 18: ROCHA: Teatro 25 de mayo - 21:30 hs.

Sábado 19: MINAS: Sueños Dance: - 21:30 hs.

Domingo 20: MALDONADO: Cantegril Country Club - 20:00 hs.


OCTUBRE:

Jueves 1: PAYSANDÚ: Teatro Florencio Sánchez - 20:30 hs.

Viernes 2: SALTO: Teatro Larrañaga - 21:30 hs.

Sábado 3: CERRO LARGO: Teatro España - 21:30 hs.

Entradas en venta en cualquier sucursal de RED PAGOS de Uruguay.

Argentina


NOVIEMBRE:

Jueves 19: TEATRO GRAN REX

Entradas en venta a través de Ticketek 5237 7200 o en el teatro.



"Suelto"
Su primer álbum solista se ubicó en los primeros puestos de ventas desde su lanzamiento
Fue compuesto íntegramente por Cordera.
Producido y Dirigido por Pepe Céspedes y Osky Righi.
El álbum, que contó con la colaboración en "Aprendi a Esquivar" de Jorge Alarcón y en "Volátil" de Cristian Merchot fué grabado en Del Cielito Studio en Buenos Aires
"Suelto" es una historia de amor que recorre un arduo y doloroso y laberíntico camino que va de la posesión a la liberación.
En el álbum hay 11 canciones con diferentes situaciones y momentos pero con un eje común: el Amor, y asi lo define Cordera: "Siento que "Suelto" es un aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada. Para mi el amor tiene cara de mujer, es la tierra, son las estrellas, es la luna, es lo femenino, es la fecundidad, el amor es pasivo, no es activo, no es accion, es más gracia". "Suelto es un álbum sensible, con historias para contar, cosas de trovador que se carga su guitarra y lanza coplas al viento"
Como se llega a Suelto..
Cordera grabó sus canciones y les pidió a sus compañeros de Bersuit que las escuchen y que si les gustaban, las produzcan musicalmente y el resultado fue sorpresivo.
"Martín Pomares monitorista, super rockero y nocturno, hizo "Volátil" con un amigo, despertando él también algo de si mismo que no conocía.
Pepe hizo "Me la juego a morir" bien moderna, Osky hizo "Ansiedad de buscar", Predacino, amigo de la banda, tomó otra canción "Aprendí a esquivar" y le dio una onda andina, y Ale Vazquez tomó una balada e hizo un tango con "Monstruos Invencibles"."
El Cóndor produjo las voces femeninas, logrando excelente resultado con 3 voces que nunca habían cantado juntas, y alguna de ellas cantaban por primera vez, y lograron una perfecta comunión con la voz de Cordera, poco acostumbrado a ser acompañado por mujeres en coros.
Todas las personas que participaron de la formación de "Suelto" forman parte del universo Bersuit.
"Suelto" es el titulo de este primer álbum solista, porque sintetiza el hoy de Cordera: suelto de todo, pero separado de nada.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar