Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Florent Pagny en todas las disquerias

Florent Pagny es un francés que no retrocede jamás y es atrevido. Su carrera está marcada por aventuras que los razonables y los tímidos le habían desaconsejado, pero que habían sido verdaderos triunfos. Hoy con Cést comme ca se a treve a lo que ningún cantante francés se había atrevido: conquistar el mundo hispanoparlante con un disco de canciones originales en español.

Conoce bien sudamérica porque se estableció en la Patagonia hace 13 años, y desde su casa en medio de ninguna parte está conectado con toda la actualidad musical del continente. Por ello cuando quiso grabar un disco latino, no trató de adaptar sus éxitos franceses al español, idioma de sus nuevas raíces, sino de grabar un disco para hispanoparlantes, homenaje a la música sudamericana.

Habría que hablar, mejor de músicas sudamericanas, pues no se oyen los mismos estilos en Argentina, Colombia, en Cuba o en México. Para hablar a todos los públicos de lengua española, se fue a Miami, en el corazón musical del continente, de donde salen docenas de éxitos cada año hacia todo el planeta latino.

En septiembre del 2007 se estableció allí con su mujer y sus hijos y conoció a Julio Reyes, colombiano de Miami quién produjo los últimos discos de Jenifer López y Marc Anthony y participó en el álbum de Nelly Furtado.

Amar & Amar es un album variado, y tal vez mucho más que sus anteriores discos franceses. “En La Vida” es una de las canciones más dulces que haya hecho hasta ahora, “No Pasa Nada” (junto ala ascendente española Chenoa) una de las más rockeras que haya hecho.

Florent es exigente y quiso textos con alma, el público de Sudamérica supone gran exigencia y no se le puede ofrecer sentimientos en medias tintas o sobreentendidos. Así pues con Julio Reyes presenta canciones de gran alcance, con vivos colores contemporáneos.

Raúl Paz, cubano que vive hace mucho en París le escribió de un tirón “C´est comme ca”, una canción autorretrato, después de una tarde entera de discusión con Florent.

Y Diego Torres, el hombre más destacado del pop Argentino actual, no se contentó con aceptar un dúo con él, sino que escribió te puedo acompañar, que cuenta como se conocieron en primera persona del plural.

En total 10 canciones originales y dos versiones muy simbólicas, como “Que Nadie Sepa Mi Sufrir” que Florent canta alternando con la versión original, y La Foule, versión francesa que dio la vuelta al mundo en la voz de Edith Piaf. El álbum se cierra con Vuelvo al Sur, tango sublime escrito en Francia por el maetro Astor Piazzola.

Más de 10 millones de discos vendidos avalan estos 20 años de carrera donde Florent Pagny ha conseguido todo en su país natal: la gloria, las Victoires y el respeto. Varias veces ha propuesto albumes de concepto, desde las canciones francesas en versión electro y conocidas arias de de ópera, hasta clásicos de Jacques Brel.
Hoy inicia una nueva aventura, tal vez una nueva carrera. Como de costumbre se enfrenta al destino, dispuesto a vivir todos los cambios pero manteniendo su autenticidad.

Tracklisting:

1-El Carnaval

2-Cést Comme Ca

3-Amar y Amar

4-Te puedo acompañar

5-Decirle Adios al Adios

6-En el Teatro

7-En la Vida

8-A las puertas de la Iglesia

9- No para Nada

10-Que nadie sepa mi sufrir

11-La Canción del Pescado

12-Me Siento Bien

13-El Mundo

14-Sin Despertar

15-Duele

16-París

17-Vuelvo al Sur

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar