Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

Nuevo disco de Jamie Cullum

JAMIE CULLUM


PRESENTA “I’M ALL OVER IT”

PRIMER SINGLE DE SU NUEVO DISCO THE PURSUIT




Jamie Cullum está listo para editar su esperado quinto álbum titulado The Pursuit (La búsqueda). Este, su primer disco solista en cuatro años, es una combinación de sus eclécticos gustos musicales y permanente amor por el jazz y los standarts atemporales. “En la vida, buscamos todo. La vida es una larga búsqueda” dice Jaime.


The Pursuit es un disco que mezcla su herencia con una apasionante selección de influencias modernas. Describiendo su sonido, se mueve de Cole Porter a Rhianna o Aphex Twin en la misma línea.


La elaboración de este álbum fue una maratón y no una carrera corta. Habiendo decidido tomarse un descanso luego de dos años de gira de 2005 Catching Tales y la avalancha de buenas críticas que acaparó su disco anterior de 2003, Twentysomething, Jamie se dedicó a otros proyectos. “Me tomé un año entero”, cuenta, “Toqué en las bandas de otra gente y colaboré con diferentes artistas. Hice de DJ, algo de música dance con mi hermano y viajé”. Además encontró tiempo para construir su propio estudio de grabación, los Terrified Studios, en la zona de Shepherd’s Bush de Londres.


Todas las canciones de The Pursuit comenzaron a latir en los Terrified Studios y en la cocina de Jamie antes de que la grabación se mudara a Los Angeles por tres meses a mediados de 2008. Mientras el trabajo allí con el productor y viejo colaborador asociado Grez Wells resultó productivo, parte del material que había surgido en la cocina de Jamie llegaba a su estado final. “Nos dimos cuenta que había ciertas cosas que no podían ser recreadas en cualquier estudio,” revela Jamie, “hay un solo de Rhodes en una canción llamada “We Run Things” que toqué en dos órganos distintos en Los Angeles ¡pero al final terminamos usando la grabación que había hecho en mi pequeña cocina de Londres!”


A diez años de su disco debut, Heard It All Before, Jamie aún persigue nuevos sonidos e ideas con su música. A pesar de, como él mismo dice, haber vivido sus “veinte” al máximo, en los años recientes las idas y vueltas de su vida personal han alimentado su pulso creativo aún mas. Su felicidad personal (exhaustiva y inexactamente documentada por los tabloides) se materializa en uno de los temas más importantes del disco, “Love Ain’t Gonna Let You Down”. “Nunca había escrito una canción que no tuviera una broma incluída. Las únicas canciones de amor que interpreté antes que esta fueron las de George Gershwin” .


A pesar de poseer un talento que lo ha visto buscar colaboraciones con Carole King, Burt Baccarach y Clint Eastwood entre otros, Jamie sigue mucho más interesado en escribir canciones que buscar el aplauso. “Por lo único que realmente quiero destacarme, es por hacer un disco del que me sienta orgulloso.” La fuerza de este notable disco, es otra de esas búsquedas en la que Jamie ha salido exitoso.

The Pursuit se edita en Argentina el 26 de noviembre.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar