Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

Santullo el 21 de octubre en La Trastienda Club

Directo desde Barcelona, el músico uruguayo Fernando Santullo estará presentando su álbum debut como solista



“Bajofondo presenta Santullo” el próximo 21 de octubre en La Trastienda Club de Buenos Aires.


Santullo es el nombre del proyecto encabezado por Fernando Santullo, vocalista de Peyote Asesino y colaborador del colectivo Bajofondo. Su álbum debut, producido por Juan Campodonico (Jorge Drexler, Jimena Xariñana, Bajofondo, La Vela Puerca) y Gustavo Santaolalla (Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Antonio Carmona, Bajofondo) está en todas las disquerias desde el 20 de agosto, disponible en 2 versiones: standard y deluxe, que incluye un booklet de 24 paginas impreso en papel obra de excelente calidad, con fotos letras y diseño de arte exclusivo.


Según Campodonico el debut de Santullo muestra "un disco de desamor, que encuentra belleza en lo disfuncional y en lo árido de la vida urbana de hoy". Para Santaolalla “a través de su poesía, llena de guiños, gestos verbales y una personal filosofía de la vida, Santullo nos muestra su visión de una realidad urbana donde coexisten el humor y la crítica aguda”


La música de Santullo (Fernando Santullo nació en Montevideo, Uruguay, creció entre México D.F. y Montevideo, y ha vivido los últimos 8 años en Barcelona), se caracteriza por su mezcla de géneros rioplatenses como la milonga, el tango y el candombe con el hip hop, la electrónica y el rock, entre otros estilos globales. "Me parecía interesante ver que sucedía al confrontar sonoridades y ritmos del Uruguay con la música que me rodea en Barcelona. Que ocurriría al poner frente a un beat candombero filtrado por la electrónica y el hip hop, una guitarra milonguera y un cantante/rapero/narrador que contara historias personales con resonancias universales" señala Fernando, agregando además que "no es algo antropológico o de laboratorio, es el resultado de mi historia musical y personal".


El álbum, que lleva por nombre "Bajofondo presenta Santullo", comenzó a gestarse en 2005, casi en paralelo con el exitoso disco "Mar Dulce", la mas reciente referencia del colectivo argentino/uruguayo Bajofondo. Santullo aportó dos temas para ese trabajo: "Ya no duele" y el segundo sencillo, "El mareo", interpretado por Gustavo Cerati (líder de Soda Stereo) y que estuviera nominado al Grammy Latino 2008 como "Mejor canción alternativa". Asimismo, Fernando se ha presentado en directo junto a Bajofondo en Londres, Madrid, Buenos Aires y Montevideo entre otras ciudades.


Lo esencial del disco de Santullo, en la visión de Juan Campodonico, “es que pone por delante la palabra. Como se dice y qué se dice es el centro" y agrega que "en sus canciones, versos, frases, Santullo recoge varias tradiciones literarias y musicales. Es un poeta del 2010, impregnado de barrio y de asfalto rioplatense pero también de conceptos de la cultura pop global y cosmopolitas".


Para Santaolalla, la música de Santullo esta “tan profundamente conectada con el Río de la Plata y específicamente con su Uruguay natal” que “la asociación con el sonido y la propuesta artística de Bajofondo es algo tan orgánico como natural”.





No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar