Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Colección...¨ Una Antología del Tango¨


Cuarta Tanda: 'Años de soledad (los años 60 y 70)'

Lanzada el 9 de Diciembre de 2009, esta colección propone un recorrido por la historia centenaria del tango a partir del patrimonio cultural que es el archivo sonoro conjunto de las compañías discográficas RCA Victor, CBS y Microfón.

Si bien está dirigida a un público local curioso y a los turistas que visitan la ciudad año a año, se distancia de otras colecciones porque no apela a las transitadas postales "for export".

Cada grabación tiene el detalle de la fecha, cada orquesta tiene su correspondiente reseña y cada período tiene su contexto, siempre con textos en español y en inglés.

Buscando conciliar información, un diseño atractivo, una tapa con ilustraciones y minuciosas biografías, "Una antología del tango" se divide temáticamente en cinco épocas: "Tiempos viejos" (los años 20 y 30), "A bailar" (los años 40), "Siga el baile" (los años 50), "Años del soledad" (los años 60 y 70) y "Volver" (los años 80 en adelante).

"Años de soledad (los años 60 y 70)" es la cuarta tanda de 3 cds que estan en la calle desde el 9 de diciembre:


"Tríos, cuartetos y quintetos", con grabaciones históricas del Quinteto Real, Trío Federico-Berlingieri, Reynaldo Nichele y El Cuarteto San Telmo.

"La vanguardia" con registros de Astor Piazzolla, Eduardo Rovira, Orlando Trípodi y Osvaldo Manzi .


"Los cantantes" incluye las voces de Julio Sosa, Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Jorge Sobral.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar