Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

CHAMBAO PRESENTA EL CD+DVD EN EL FIN DEL MUNDO

UN IMPRESIONANTE ÁLBUM GRABADO EN DIRECTO EN EL GLACIAR PERITO MORENO, EN LA PATAGONIA ARGENTINA


Grabado en un marco único y espectacular, es un recorrido por la historia y la música de Chambao, el primer artista que actúa en el glaciar Perito Moreno considerado como la octava maravilla del mundo

En septiembre y octubre de 2009, Chambao paseaba su música una vez más por México, Chile y Argentina. El 3 de octubre, Lamari con su Chambao viajó a la Patagonia, a la región de El Calafate, para ofrecer un concierto muy especial frente al Parque Natural del glaciar Perito Moreno, considerado como la octava maravilla del mundo. La historia de este viaje, de este concierto, es la que ha inspirado el nuevo álbum Chambao en el fin del mundo, que refleja esta experiencia única y se publicó el 26 de enero de 2010 en CD+DVD.

Chambao en el fin del mundo es un concierto histórico además de excepcional, porque es la primera vez que un artista actúa en este lugar o en otro parecido. Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este patrimonio natural de la humanidad, declarado por la Unesco en 1981, Chambao actuó sin público. Fue un concierto de músicos para músicos ante un impresionante escenario. Ahora, la publicación de Chambao en el fin del mundo lo convierte en un concierto para todos, en un viaje iniciático y musical sin presedentes.

El CD+DVD contiene el concierto frente al imponente glaciar, un acústico en el interior de una gigantesca grieta en el hielo y escenas cotidianas de Lamari y Chambao desde su llegada a El Calafate, la ciudad vecina al glaciar. Todo está vertebrado por una entrevista realizada por el periodista y escritor Bruno Galindo.

Con el estreno de una canción inédita (Cómeme, compuesta y cantada por Lamari y Mario Díaz, ex líder de los Aslándticos) y sin ser un grandes éxitos en sentido estricto, Chambao en el fin del mundo musicalmente es un recorrido por la historia y todos los grandes éxitos de la banda española lanzados desde el límite de la tierra. No es un trabajo que apela a la ecología, pero la música y el paisaje impulsan la reflexión sobre el cambio climático, la deforestación, la concentración de gases carbónicos en la atmósfera y otras tragedias que afectan negativamente al entorno natural. También es una demostración del impacto de Chambao fuera de España, de la universalidad de su música y del espíritu renovador de su propuesta.

La relación entre la música de Chambao y el glaciar Perito Moreno tiene como base la naturaleza, los sonidos orgánicos, las canciones asociadas a paisajes, la fragilidad de la delicadeza medioambiental, la raíz, la esencia, la tierra. Algo que cobra pleno sentido cuando se escuchan temas que suenan en Chambao en el fin del mundo, como Detalles, Camino interior, Lo bueno y lo malo, Duende del sur, Caprichos de colores, El canto de la ballena, Despierta, Papeles mojados, Pokito a poko, Cómeme, Ahí estás tú.

Son canciones interpretadas por Lamari (voz), Oliver Sierra (guitarra flamenca, bajo y tres cubano), Juan Heredia (percusión y batería), Ale Acosta (guitarra, programaciones, DJ y coros), Nita (coros), Tony Cantero (guitarra y coros), Toni Romero (teclados y coros) y Roberto Cantero (saxos, flauta y coros) y suenan en el vídeo dirigido por Juan Manuel Jiménez. Cuando parece que es imposible ver algo nuevo, el 8 de diciembre llega Chambao cantando desde el Perito Moreno, desde el confín de la tierra. Es la naturaleza hecha música. Es Chambao en el fin del mundo.

www.chambao.es http://www.youtube.com/user/chambaovideo http://www.myspace.com/chambao

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar