Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

“Cuéntame” el nuevo trabajo de Rosario Flores

Llego a todas las disquerías de nuestro país “Cuéntame” el nuevo trabajo de Rosario Flores.

“Cuéntame” es la banda sonora de una época y es también un disco de Rosario cien por cien, aunque todas las canciones pertenezcan a la memoria colectiva.

Abre el disco “Cuéntame qué te pasó”, es un mambo del cubano Al Castellanos y su orquesta que en la versión del cuarteto vocal de jazz Manhattan Transfer arrasó en medio mundo, incluida España, donde se convirtió en la canción del verano de 1977. Con huracanada sección de metal, Rosario le da nuevo brío. Parece que hubiera sido escrita para ella. Es el primer single que de manera simultánea compartirá cartel junto a otra canción bandera, “Soy rebelde”. Anclada en la misma década, la original fue popularizada por Jeanette; ahora con la personalidad de Rosario, da un salto generacional que la trae hasta nuestros días a ritmo de bolero, porque ella es rebelde por naturaleza.

El resto del álbum lo completa un rico repertorio de canciones que, como ya queda dicho, son parte intrínseca de nosotros mismos: Il Mio Canto Libero (Luccio Battisti), “Pongamos que hablo de Madrid” (Joaquín Sabina), “Gracias a la vida” (Violeta Parra), “La gata bajo la lluvia” (Rocío Dúrcal), Gwendolyne (Julio Iglesias), “Quiero besarte” (Tequila), “El gato que está triste y azul” (Roberto Carlos), “Todo es de color” (Lole y Manuel), “Todo cambia” (Mercedes Sosa), “Cuéntame” (Fórmula V), tema de 1969 que renació como título y sintonía de la serie de televisión más exitosa de todos los tiempos, a la que esta temporada Rosario le devuelve su original espíritu psicodélico.

Del “Cuéntame cómo te ha ido” al “Cuéntame qué te pasó”. La frase podría definir lo que fueron los años 70 en España. Ninguna otra década reciente ha empezado de una manera tan distinta como terminó.

Se llama “Cuéntame”. Sí, como la serie de televisión que en esta nueva temporada (enmarcada en la transición política y que trasmite la TV Española) está volviendo a batir récords de audiencia.

Esta vez es Rosario quien pone voz a la famosa canción que sirve de sintonía, y no solo eso, varias de las canciones de este disco están ya sonando en algunos de sus capítulos. Podríamos decir pues, que esta colección de canciones es la banda sonora del actual “Cuéntame… cómo pasó”.

“Cuéntame qué te pasó”. es un mambo que hablaba de abejitas que pican en la playa mientras y, no lo duden, uno de los momentos estelares de sus futuros conciertos.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar