Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Show Gratuito de Super Ratones el 24 de Abril

2010 - 25 Aniversario

Nuevo video y versión para disco tributo a Squeeze

2010 será un año especial para SUPER RATONES ya que en abril se cumplirán 25 años del primer show de la banda marplatense y ya preparan un show gratuito en el Auditorio Eva Perón del Parque Centenario de Buenos Aires para el sábado 24 de abril donde habrá un emocionante recorrido por su repertorio con la participación de invitados especiales.

Justamente el 24 de febrero pasado obtuvieron un reconocimiento del Concejo Deliberante de su ciudad natal por sus 25 años de trayectoria brindando un concierto gratuito al dia siguiente en el escenario de Playa Grande.

Aunque 25 años hablan de un gran pasado, SUPER RATONES cuentan también con un gran presente. Esta semana terminaron el video de “El último verano”, tercer corte de su autotitulado ultimo CD, dirigido como los dos anteriores por Augusto González Polo siendo la primera vez que la banda usa animación en sus videos con el aporte de la ascendente dibujante e historietista Julieta Arroquy (www.julietaarroquy.blogspot.com) (www.blogs.perfil.com.ar/bsas).

Por otro lado, tras su participación con un tema para un disco tributo a The Posies (que terminó en una amistad y colaboración artística con Ken Stringfellow), SUPER RATONES fueron convocados (única banda latinoamericana) para un disco tributo a Squeeze para el cual terminaron de grabar una impresionante versión de “Tempted”, una de las más conocidas canciones de la banda inglesa.

Como es habitual la banda continúa presentándose por todo el país y este año lo harán conmemorando el aniversario, mientras se aprestan para iniciar su onceava gira europea para mediados de 2010.

Algunas cifras de estos 25 años:

- 25 años de carrera (primer show en abril 1985)

-2.500 shows realizados

- 9 discos editados en Argentina (Rock de la playa 90, Segundo tiempo 91, Aire para respirar 93, Reciclable 95, Zapping club 96, Autopistas y túneles 98, Mancha registrada 00, Urgente! 03, Super Ratones 08)
- 3 discos editados en Estados Unidos, 3 discos editados en España, 1 disco editado en Alemania

- 3 dvds

- 11 giras por Europa

- 4 giras por Estados Unidos

- 1 nominación al Grammy

- 2 nominaciones a los Premios Gardel

- 1 premio Estrella de mar

- Embajadores turísticos de Mar del Plata

- Compartieron escenario y festivales con: Oasis, REM, Beck, Little Richard, B-52's, Los Lobos, Neil Young, Johnny Rivers, Amaral, Marky Ramone, Blur, Ken Stringfellow, entre otros

- Grabaron como invitados en más de 30 discos, con artistas como Miguel Cantilo, Litto Nebbia, Ken Stringfellow, Palo Pandolfo, Auténticos Decadentes, Enanitos Verdes, La Mosca, Iván Noble, Kapanga, Estelares, entre otros

- en 2006 fueron los representantes argentinos en un festival durante el mundial de Alemania 2006


Próximos shows:

Viernes 9 de abril – Estadio Municipal de Piedra del Aguila – Pcia de Neuquén

Sábado 10 de abril – Centro Cívico de Bariloche – Pcia. De Río Negro


No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar