Lanzamientos

[Musica][grids]

Series y Peliculas

[Series y Peliculas][grids]

Libros

[Libros][grids]

Eventos

[Eventos][grids]

El dúo mas esperado se une nuevamente luego de 10 años

ILLYA KURYAKI &
THE VALDERRAMAS

 IKV anuncia la salida de un nuevo disco y el inicio de una gira mundial en octubre de este año.
El dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, quienes revolucionaron la escena del rock, el funk y el soul en la década de los noventa, presentará después de 10 años nueva música, conciertos y más….
IKV

MINI BIO

EMMANUEL Y DANTE SE CONOCIERON DE CHICOS. MIENTRAS ESTABAN EN EL COLEGIO FORMARON JUNTO A SUS HERMANOS EL GRUPO PECHUGO, SÁTIRA DE MENUDO.
POCO TIEMPO DESPUÉS, LUIS SPINETTA INCLUYÓ UN TEMA DE PECHUGO, “El MONO TREMENDO” EN SU DISCO “TESTER DE VIOLENCIA”. MÁS TARDE, EMMANUEL Y DANTE FORMARON ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS, INPIRADOS EN EL AGENTE DE CIPOL Y EL JUGADOR DE FUTBOL COLOMBIANO CARLOS VALDERRAMA. EL NOMBRE DEL GRUPO EXPRESABA TANTO LA FUSIÓN CULTURAL COMO MUSICAL QUE LA BANDA TENÍA COMO LEMA.
IKV PRESENTA SU PRIMER ALBUM “FABRICO CUERO” EN 1991, Y CASI INMEDIADAMENTE SE CONVIERTEN EN UN FENÓMENO POPULAR CON TEMAS COMO “ES TUYA JUAN”, “FABRICO CUERO” Y “RAP DEL EXILIO”.
EN 1993 EDITAN SU SEGUNDO ALBUM “HORNO PARA CALENTAR LOS MARES”, SIN EMBARGO, NO SERÁ HASTA LA SALIDA DE “CHACO” (1995), CUANDO EMMANUEL Y DANTE CAUTIVAN POR COMPLETO A TODA SU GENERACIÓN.
CANCIONES COMO “ABARAJAME” (CUYO VIDEO RECIBIÓ EL PREMIO MTV LATINO AL MEJOR VIDEO EN 1996), “JUGO” INCLUIDA EN SU DISCO “VERSUS” (1997) Y “A MOVER EL COOLO” (“LECHE” – 1999) LLEGARON PARA QUEDARSE Y HASTA HOY PERMANECEN ENTRE LOS TEMAS FAVORITOS DE MUCHOS.
INFLUENCIADOS POR REYES Y MITOS DE LA MÚSICA COMO PRINCE, MICHAEL JACKSON, STEVIE WONDER Y LED ZEPPELIN, IKV ES DUEÑO DE UN SONIDO Y ESTÉTICA PIONERA Y REVOLUCIONARIA.

DANTE SPINETTA
Tras el impase de IKV, Dante volvió a irrumpir la escena con su primer disco solista, “elevado” el que le valió una nominación a los Grammy Latinos 2003 como “mejor disco hip-hop” y el videoclip de su corte “Dónde vas”, fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor videoclip del año”. En 2007 edita “El apagón”, su segundo álbum solista, íntegramente compuesto y producido por Dante. “El apagón” contó con colaboraciones de Julieta Venegas y de Tony Touch. En 2009 fue nominado a los Mtv Music Latin Awards como mejor artista urbano. En 2010 Dante lanzó Pyramide, su último disco solista, el que incluyó hits como “Mostro”, “Pa tras” con Residente Calle 13 y “Gisela”, su reciente single solista.

EMMANUEL HORVILLEUR
En 2002 Emmanuel da comienzo a su carrera solista con la edición de “Música y Delirio”, el disco incluyó éxitos como “Soy tu nena” y “Hermano plateado”. En 2004 edita “mimosa”, cuyo single contó con la colaboración de Adrián Dargelos. “Roncarolero” (2005) no tarda en llegar y en convertirse en un éxito. Emmanuel toca junto a Jamiroquai y Shakira realizando más de 200 shows en todo el país. En 2007 edita su tercer disco solista, “mordisco”, en el que trabaja con artistas como Gustavo Cerati. En 2008 gira por Latinoamérica, cierra el festival “vive latino” en México y llega a la masividad realizando el Teatro Gran Rex de la ciudad de buenos aires. “Mordisco” también le valió el Premio Gardel como mejor álbum masculino pop. Su último trabajo “amor en polvo”, producido por Emmanuel y su hermano, Lucas Marti, incluye canciones como “12.30”, “Amor loco” Con Aña Cañas y “Japón” con el cual realiza una gira de más de 100 conciertos.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar