Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

¿Comer o comprarse libros?

¿Conocen la frase ¨Argentina país generoso¨ ? ...
Bueno últimamente muchos de los que vivimos en Argentina nos preguntamos... ¿generoso con quien? ¿Con su pueblo? ¿Con los grandes capitalistas? ¿con los extranjeros? ¿Con los políticos? ¿Con los corruptos? ¿Con quien?.
Lo cierto es que hoy en día  los alquileres superan los 1.000 pesos, los impuestos y los servicios la mayoría superan los 100 pesos y comer implica tener que disponer de mas de 1.000 pesos por mes. 
Un empleado promedio no llega a ganar 2.000 pesos al mes. Si tienes que usar medios de transporte, y vestirse... directamente puede considerarse pobre, ya que si no ganas aproximadamente 5.000 pesos no puedes cubrir todo lo antes mencionado. Por lo tanto NI HABLAR de comprarse un libro o ir al cine.
Y en este caso quienes amamos leer, debemos recurrir a la piratería  SI vergonzoso lo se, pero de que otro modo puedes tener el libro que tanto deseas? Un libro en formato grande, hoy en día es mucho mas caro que el pantalón mas económico,  un libro de bolsillo hoy en día es incluso mas caro que una entrada al cine.
¿Como puede esto ser posible?
Se supone que leer, alimenta nuestra mente, se supone que leer es primordial para mantener sanas nuestras células cerebrales, se supone que leer es un placer... Entonces ¿por que lo vuelven un objeto de lujo cuando es casi una necesidad para nuestra mente el adquirir el habito de la lectura?
¿Por que? ¿Es que acaso necesitan estupidizarnos con programas basura en la televisión  ¿Es que pretenden que nosotros también nos dediquemos a ver que cuernos hace nuestro vecino? 
Hay seres humanos en la Argentina, que nos gusta cultivar nuestra mente, que necesitamos mantenerla activa a traves de la lectura, que muchas veces debemos sacrificar cosas para poder acceder a un libro.... SI SACRIFICAMOS NECESIDADES para poder comprar un libro.
Quieren obligarnos a comprar los E-Readers (Lectores electrónicos),que sirven para leer los E-Books (libros electrónicos) ¿wtf'? 
¿En serio? ¿Acaso hicieron un convenio con algún empresario que provee estos aparatos? claro que a su vez también deben haber hecho algún convenio para con los chorros; ya que un aparato electrónico es mucho mas sustentable al momento de robar que un libro. Y seguramente reciben ganancia a través de las empresas de corriente o de baterías ya que estos aparatos se sustentan a través de la energía.
Y... ¿Que pasa con las editoriales? Vender un libro digital casi al mismo precio que uno en papel es un ROBO, si si si... Pueden justificarse todo lo que quieran, pero sigue siendo un ROBO...
Lo cual me lleva a pensar que tal vez, precisamente es eso por lo cual venden los libros digitales tan caros para que la gente siga optando por los de papel y asi seguir a flote con su negocio.
Analizándolo bien quizás si los libros digitales fueran mas económicos los lectores compraríamos mas, las librerías comenzarían a desaparecer al igual que las editoriales e incluso se los terminaríamos comprando al autor.
¿Que sentido tendría comprar un libro electrónico a una librería y/o editorial si se lo podes comprar directamente al autor?
No tendríamos que estar esperando hasta que, a la editorial se le diera la gana de publicarlo, no tendríamos que esperar hasta juntar algo de dinero para pagar sus exorbitantes precios, etc.
Claro que muchos de nosotros somos tradicionalistas y seguimos prefiriendo el libro en papel. Por eso he realizado esta junta de firmas. Y te pido, o quizas hasta te imploro que contribuyas a la misma.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar