Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

Duran Duran lanzará “Paper Gods” en septiembre próximo

La banda multiplatino Duran Duran editará a través de Warner Bros. su 14 álbum de estudio, “Paper Gods” en septiembre próximo. Previamente, será lanzado el single “Pressure Off”.


El cantante Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el baterista  Roger Taylor grabaron el disco en Londres con los productores Nile Rodgers, Mark Ronson, Josh Blair y Mr Hudson. El álbum incluye como invitados especiales a la cantante Janelle Monáe (voz en el single “Pressure Off”); el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers John Frusciante; la cantante canadiense Kiesza, ganadora del premio Juno; el cantante y compositor británico Mr Hudson; el violinista Davidé Rossi y la actriz Lindsay Lohan.

El álbum fue mezclado por Mark “Spike” Stent.

Las canciones de “Paper Gods” capturan la dualidad y el sentido del conflicto en el corazón de la música de Duran Duran. “Esto es un regreso al extraño mix Duran del principio: el pop puro y duro coexistiendo con el lado oscuro, extraño y experimental.” Dice John Taylor.

“Esto es algo esencial para nosotros. Es fantástico poder levantar el espíritu de la gente –y el tuyo propio- con un fuerte impacto de pop puro; pero el mundo en el que vivimos no está solamente hecho de esto, por eso es natural para mí que tengamos que meter un pie en el lado oscuro, más gótico de la vida.” Agrega Nick Rhodes.

Las primeras sesiones de “Paper Gods” comenzaron en 2013, con el productor Mark Ronson y el ingeniero Josh Blair en un estudio del sur de Londres. Duran Duran y Blair engancharon a Ben Mr Hudson, colaborador de Kanye West y Jay-Z, y el estudio se prendió fuego… El productor y ex fundador de Chic Nile Rodgers, Mark Ronson y Mr Hudson compusieron y produjeron los temas “Pressure Off” y “Only in Dreams”. Rodgers también aparece en la grabación del primer single del nuevo álbum. El sonido marca un regreso al tenso funk del álbum “Notorious” de 1986, que fue co-producido por Rodgers y marcó un hito en la carrera de la banda.

Formada en Brimingham, Inglaterra, en 1978, Duran Duran se convirtió en una de las bandas más influyentes cultural y comercialmente de los últimos 30 años. Vendieron más de 100 millones de discos en todo el planeta y recibieron valiosos premios como Grammys, Ivor Novellos, Brits Awards, etc.

Auténticos innovadores, siempre han estado a la vanguardia de la música, la moda, el arte y la tecnología. Duran Duran fue la banda pionera en el uso del video clip.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar