Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

‘Alma Mater - Music From the Vatican’


LANZAMIENTO DE


‘Alma Mater - Music From the Vatican’,

el álbum con la voz del Papa Benedicto XVI

CON UN HISTÓRICO CONCIERTO GRATUITO EN LA CATEDRAL DE WESTMINSTER DE LONDRES

El álbum ya está a la venta en nuestro país.

El miércoles 2 de diciembre Londres fue testigo de un histórico concierto en la Catedral de Westminster que significó el estreno mundial de la música incluida en el álbum ‘Alma Mater - Music From the Vatican’ junto con la primera presentación en el Reino Unido del milenario Coro de Cámara de la Academia Filarmónica de Roma.

Con los invitados sentados en el bello entorno de la Catedral de Londres, lleno de impresionantes mosaicos y mármoles iluminados por candelabros y velas, y mientras el órgano sonaba suavemente por encima de la filas de asientos, fue leída en italiano y en inglés una carta de la oficina del Papa Benedicto XVI agradeciendo a quiénes habían hecho posible el álbum, que marca la primera vez que su voz es incluida en una grabación.

El Coro, cuyos orígenes se remontan al siglo XII y es uno de los principales exponentes del canto gregoriano, cantó a capella durante la primera parte del evento, creando un ambiente único y acogedor.

Dirigido por Monseñor Pablo Colino, maestro emérito de Capilla de la Basílica de San Pedro, en la segunda mitad del concierto el Coro fue acompañado por la mundialmente famosa Royal Philharmonic Orchestra bajo la batuta de los compositores Stefano Mainetti y Simon Boswell. La audiencia también disfrutó de la participación especial de la soprano Yasemin Sannino.

La catedral se llenó con las voces del coro que cantaba desde el impresionante altar mientras luces brillaban iluminando la cúpula de un color distinto durante cada obra musical que se interpretó.
La voz del Papa Benedicto XVI se escuchó en varios idiomas lo largo de las diferentes piezas musicales y distintas pantallas que se colocaron alrededor del edificio mostraban imágenes de su Santidad.

Antes del comienzo del histórico concierto Monseñor Pablo Colino, dijo: "El coro y yo estamos muy ilusionados con que nuestro debut en el Reino Unido sea en la famosa Catedral de Westminster. Estamos orgullosos de ser parte del proyecto Alma Mater. Como el más antiguo miembro del Vaticano en servicio puedo decir con certeza que el Papa Ratzinger tiene una musicalidad maravillosa. He conocido seis Papas y nadie podía cantar como él o ser musicalmente consciente como él lo es: esto será evidente cuando la gente escuche el álbum".


Vicente Mesina, productor de Alma Mater y organizador del concierto, dijo: "Estamos encantados de poder darle vida al álbum con este gran concierto y en histórico sitio. Los fanáticos de la música del Reino Unido tienen hoy la oportunidad de experimentar la pureza y la belleza de estas melodías interpretadas por un fantástico Coro dirigido por el incansable Pablo Colino, el reconocido arreglista y director número uno de la música gregoriana, que trabaja en San Pedro hace ya 50 años. "

El Canon Christopher Tuckwell, Administrador de la Catedral de Westminster, dijo: "Estoy muy contento de dar la bienvenida al Coro de Cámara de la Academia Filarmónica de de Roma, que se unirá a la voz del Santo Padre en este concierto aquí en la Catedral de Westminster ".

‘Alma Mater - Music From the Vatican’ fue lanzado por Geffen Records y distribuido mundialmente por Universal Music. Una parte de los beneficios de las ventas del álbum será destinada a la entidad de caridad Cafod, que ayuda a niños desfavorecidos en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar