Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

¿El amor esta en la mente?


Para quienes son de ver series, tal ves esto pase a ser en algún modo un spoiler del Capitulo 4 de la temporada 2 de la serie Grimm, para quienes son de ver películas tal vez sea un spoiler para los que aun NO vieron la película ¨Votos de Amor¨ protagonizada por Channing Tatum.
Desde que vi la película, esta pregunta me ha estado rondado permanentemente ¨¿El amor esta en la mente de cada uno?¨
Luego al ver el capitulo de Grimm una vez más me hice esa pregunta, sumada a otra ¿Realmente es así? 
A que me refiero con esto…. Yo siempre creí que la mente no intervenía cuando de sentimientos reales se trata. Muchas veces pensé que los sentimientos siempre son contradictorios a nuestros pensamientos. Sin embargo ahora me cuestiono mis creencias. Ya que, si en teoría perdemos la memoria e inmediatamente dejamos de amar a quien no recordamos, pasa a ser algo fantástico, lo cual quiere decir que, nos podemos obligar a amar a alguien o a dejarlo de amar solamente modificando nuestros recuerdos….

Cuando nos gusta alguien en muchas ocasiones no lo conocemos, por lo tanto lo primero que nos atrae por lo general son los sentidos, vista, oído, tacto… Luego, en teoría son sus acciones o actitudes las que llegan a enamorarnos. Entiendo que al perder la memoria olvidemos qué nos enamoro de esa persona, pero… ¿los sentidos? La atracción, el deseo, etc? ¿Qué pasa con eso? 
En votos de amor, ella olvida todo lo relacionado a el… perfecto pero, también le dejo de gustar? Dejo de sentirse atraída por el? Dejo de desearlo?
Si esto fuera así, significaría que nosotros tenemos un control completo sobre nuestras emociones y nuestros sentimientos, porque todo esta en nuestra mente y ¨nosotros¨ controlamos a nuestra mente….
En el capitulo de Grimm hay una escena en donde el esta frente a ella y pareciera que se muere por besarla y digo pareciera porque quizás incluso yo estoy interpretando mal la toma… Pero suponiendo que la interprete bien… Normalmente las personas que amamos podemos sentir eso que nunca podemos explicar y que no logramos entender, como nos pasa, o por qué nos pasa. 
Por lo tanto me pregunto…  Si ella tuvo sentimientos hacia él, por mas que no lo recuerde, ¿no se supone que en ese instante ella debería haber sentido algo inexplicable hacia el?
Cuando luego ella pasa muy cerca de él y él apenas si se mueve para dejarle el paso ¿ella no sintió nada? ¿No sintió ese algo inexplicable que te atrae a alguien aunque no quieras que suceda?
Si es tan fácil dejar de amar esta mas que claro que lo único que debemos hacer es dejar de aferrarnos a un recuerdo, a un pensamiento a un momento determinado y dejarlo ir, enfocarnos en que nunca sucedió y listo, ya hemos dejado de amar…

¿Será así de fácil?... En este caso me gustaría conocer sus opiniones, espero comenten en el blog. Gracias

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar