Lanzamientos

[Musica][grids]

Festivales Gratuitos

[Festivales Gratuitos][grids]

Festivales Pagos

[Festivales Pagos][grids]

Peliculas y series

[Peliculas y series][grids]

7 tips para realizar buenas acciones

1. Empiece por cosas pequeñas. Incluso los actos modestos revisten importancia y no exigen demasiado tiempo ni esfuerzo. Cuando realiza una buena acción por alguien, potencialmente pone en marcha una larga cadena de actos de bondad. 

2. Piense en los que lo rodean. No dé por sentado que los favores a su familia, sus amigos o sus colegas son menos valiosos porque no está ayudando a desconocidos. Fortalecer las conexiones beneficia a todos.

3. Emplee la cortesía elemental. Dé las gracias al conductor que le ceda el paso o al mozo que le sirva el café. “Agradecer a las personas es una buena acción —dice la psicóloga Marylène Gagné—. Tal vez sea el beneficiario de la ayuda, pero tan solo al decir ‘gracias’ está correspondiendo.” 

4. Vea las pequeñas oportunidades. “Siempre estamos corriendo a algún lado y no vemos lo que sucede a nuestro alrededor”, observa Gagné. Por ejemplo, a una peatona puede habérsele caído el bolso o tal vez se encuentre con un trozo de basura en la calle. “Cuando empiezas a prestar atención —dice Gagné—, hay muchas oportunidades de hacer cosas buenas”. 

5. Ofrézcase “egoístamente”. Es decir, elija una actividad que le interese. No se disculpe si esto significa investigar los requerimientos nutricionales de los gansos en vez de reunir fondos para combatir la leucemia. “Si considera que algo es interesante, lo más probable es que siga haciéndolo”, dice la antropóloga cultural de la Universidad de Ontario Occidental Pamela Cushing. Egoísta o no, estará ayudando. 

6. No idealice. “Pensar en el altruismo como un impulso puro crea un criterio exigente que podría darnos una excusa fácil para no hacer las cosas”, dice Cushing. Si describe a otros como santos por las buenas acciones que están realizando, podría convencerse de que esa generosidad es imposible para usted... y entonces no ayuda. 

7. Busque inspiración. Algunos sitios como redsolidaria.org.ar, es.idealist.org, y hacercomunidad.org le darán algunas ideas, o consulte libros como Cool to Be Kind: Random Acts and How to Commit Them (Es bueno ser bondadosos: actos al azar y cómo cometerlos), por Val Litwin, Chris Bratseth, Brad Stokes y Erik Hanson).

No hay comentarios.:

Hola... Me interesa conocer tu opinión. Gracias por comentar